Denuncian amenazas vía Twitter del comentarista deportivo de SER Catalunya Jofre Mateu

La pancarta amarilla con letras negras vista en el Camp Nou en el Barcelona – Inter de Milán de la Champions League sigue dando que hablar. En la misma, aparecía una frase en inglés: «Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos», lo que levantó muchas ampollas e inició un encontronazo entre el periodista de La Sexta y comentarista en El Chiringuito José Luis Sánchez y el comentarista de «Moguts pel Barça» en SER Catalunya Jofre Mateu.
El colaborador de El Chiringuito denunció en sus redes sociales que la pancarta era “la vergüenza del Camp Nou”, a lo que el también exjugador del FC Barcelona, Levante, RCD Espanyol, Real Mallorca y Real Valladolid respondió con una amenaza. “Llegará el momento que no sabrás dónde esconderte. Es ya demasiado tarde. Pero llegará”, escribió Jofre, quien borró el tuit horas después por el revuelo que se había formado. En cualquier caso, el asunto se encuentra en manos de las autoridades, después de que el periodista presentara -alejado de los focos de las redes sociales- la correspondiente denuncia ante la policía.

Josep Pedrerol, por su parte, trató este asunto ayer jueves en Jugones, llegando a decir que Mateu había «amenazado» a su compañero de laSexta.
En la pieza emitida también se informaba de que Jofre Mateu había borrado su controvertido tuit. Algo que el exfutbolista hizo «para evitar trols», como así explicó él mismo. Eso sí, aprovechó su exposición para negar que hubiera amenazado a José Luis Sánchez. «No se con qué intención nombras a la policía. No te he amenazado de nada con mi tuit como van diciendo», aseguró al respecto.
Entrando en cuestiones puramente políticas, Mateu respondió al comentario inicial de Sánchez en los siguientes términos: «Vergüenza es que, ideologías políticas al margen, denuncies quejas contra presos políticos donde y quienes sean s no ser que estés a favor. Y l@s much@s que, como tú, vean lo que está pasando cuando ya sea tarde se querrán esconder de vergüenza. Altsasu, Jordis y demás».

57016