Defensa premia a ‘La Mañana en Canarias’ de COPE Canarias por su cobertura del despliegue de la Brigada Canarias XVI en El Líbano



COPE Canarias

Según informa eldiario.es, el programa ‘La Mañana en Canarias’, que presenta Mayer Trujillo para la Cadena COPE en Canarias, ha recibido el Premio Defensa 2018 en la modalidad de Medios de Comunicación Social, categoría de radio, por el Ministerio de Defensa tras la cobertura informativa realizada por el periodista Antonio Herrero desde la Base Margayún en Líbano, donde están destinadas tropas españolas en las que hay militares canarios.
La entrega del premio se ha realizado este jueves en la sede del Ministerio de Defensa, donde el director de ‘La Mañana en Canarias’ y director de contenidos de COPE Canarias, Mayer Trujillo; y el redactor especializado en el área, Antonio Herrero; recogieron el galardón de manos en presencia de la ministra Margarita Robles.
El premio reconoce en la categoría de periodismo audiovisual, modalidad de radio, “la extraordinaria calidad del trabajo” titulado ‘La estrategia española para el Fomento de la paz: la participación de la Brigada Canarias XVI en la Operación Libre Hidalgo’.

El Premio Defensa 2018 concedido a ‘La Mañana en Canarias’ surge tras una serie de conexiones realizadas por el periodista Antonio Herrero desde la base española en Líbano. Del 18 al 20 de octubre de 2017, el periodista relató el día a día de los más de 620 militares pertenecientes a la Brigada Canarias XVI; la mayoría de ellos, de hecho, de origen canario.
Los militares prestaban servicio en la misión de Naciones Unidas UNIFIL, dando cumplimiento a la resolución 1701, la cual tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos países, denominada Línea Azul o Blue Line.
El fallo del premio, que fue conocido a principios de noviembre, tras las reuniones de la comisión, reconoce “la contribución que este tipo de trabajos periodísticos hace en favor del conocimiento de la labor de los militares en general y, en concreto, de los desplegados en el exterior en misiones encaminadas al fomento de la paz”. Además de a Mayer Trujillo y a Antonio Herrero, el Ministerio de Defensa reconoce también la labor de los otros dos redactores del mismo programa, Aída Martínez y Daniel Pinelo,también pusieron voz y contribuyeron al trabajo diario.

54020