David DeMaría, Premio Canal Fiesta Radio por su progresión

David DeMaria

El jerezano David DeMaría ha sido elegido este año Premio Canal Fiesta Radio. El artista acaba de cumplir dos décadas en el mundo de la música y con este motivo ha editado un álbum titulado “20 Años” en el que repasa con nuevos arreglos los temas más importantes de su carrera a dúo con otros artistas como Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Rosana o Sergio Dalma, entre otros. En el disco se incluyen también composiciones inéditas como el tema “Si yo pudiera” que ha sido recientemente Número 1 de Canal Fiesta Radio. David de María compartirá sus primeras impresiones tras el premio con todos los seguidores de Canal Fiesta en un Periscope que hará el próximo miércoles 18 de abril a las 11:30 de la mañana.

David DeMaría es un cantante vinculado a la emisora desde su nacimiento, pertenece a lo que en su día se denomino la “Generación Fiesta”, el premio es un nuevo reconocimiento a los artistas andaluces cuyas carreras musicales han ido creciendo de forma parelela a la cadena. David de María ha conseguido mas de una docena de Números 1 en Canal Fiesta, todos sus éxitos se han situado en la zona mas alta del TOP 50 de la emisora. David de María es autor de todas sus canciones y de los éxitos de otros artistas de la talla de Malu, David Bisbal, Pastora Soler o Los Caños.

El galardón se entregará el 25 de abril junto con el resto de los galardones de Canal Sur-El Público: El escritor malagueño Javier Castillo (Letras), la artista cordobesa Virginia Bersabé (Artes Plásticas), la actriz malagueña Adelfa Calvo (Cine), la versión teatral “El médico” (Artes Escénicas), la granadina Soleá Morente (Revelación) y Los Planetas (Trayectoria) son los ganadores del Premio Canal Sur-El Público en su 19ª Edición.

51883