Daniel Otero, nuevo director de COPE Asturias

Daniel Otero

Carolina Díaz en La Nueva España ha contado la toma de posesión de Daniel Otero como director de COPE Asturias:
“Asumo esta etapa nueva con humildad. Quiero una radio de calidad, que sea referencia por su valor informativo y que sirva a los asturianos”, aseguró ayer Daniel Otero, el nuevo director de las emisoras de la COPE en Asturias. Sucede a Manuel Vega, quien accede a la prejubilación, aunque seguirá vinculado a su casa radiofónica desde Orense, donde reside su familia.
Ambos son hombres “de nuestra cantera”, señaló Ignacio Armenteros, director general del grupo, que ayer asistió al acto de relevo en los estudios de la emisora en Oviedo: “La promoción interna está en nuestro ADN”. Armenteros destacó la buena posición de sus emisoras del circuito asturiano. Vega, artífice del cambio de modelo comercial de COPE Asturias, agradeció la confianza que le fue otorgada a lo largo de sus casi tres décadas de servicio. Otero señaló que venía “a unir y mirar al futuro, a crear y no a destruir, con transparencia y compromiso”.

El acto fue clausurado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. La Iglesia, dijo, es “simplemente accionista de COPE, no quiere hacer una influencia impropia o partidista de esa posición”. Por seguir con la metáfora del río, extraída de unas palabras del Papa Francisco, “donde esté un puente que se quiten los muros”, remarcó. “Debajo hay también aguas turbulentas. La vida no hay que inventarla, pasa y tienes muchas maneras de contarla. Nosotros compartimos el ideario de no intentar caer en una visión tóxica de las cosas, sin esas mentiras interesadas o ‘fake news’ para asomarnos a la realidad”. A la toma de posesión también acudió Javier Castro, director de emisoras de COPE.

55413

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*