Cruz Roja y Radio Menorca Cadena SER celebran la gala “Por la sonrisa de un niño 2017”

Radio Menorca pr la sonrisa de un niño

Será una gala que se celebra el domingo 17 de diciembre en el Recinto ferial de Maón y que plantea el objetivo de que ningún niño de Menorca se quede sin la ilusión de un juguete el día de los Reyes Magos.

Las entidades que trabajan con personas y familias necesitadas en la isla confirman que existe una gran cantidad de niños que están afectados por esa circunstancia. Los parados de larga duración o cualquier otra causa que empuja a una familia a pedir ayuda para tener lo básico, incluso alimentación o techo, es una realidad que se ha cronificado tras los años de crisis. Los niños y niñas que viven en esta circunstancia, inocentes dentro de este ámbito, no deberían padecer diferencias respecto a otros niños, más cuando la administración y los centros educativos trabajan para la integración. Por eso, un año más. Cruz Roja y Radio Menorca mantienen abierta esta campaña con algunas novedades:

Este año, además de las formas tradicionales de participar aportando un juguete nuevo o un donativo, se podrán “apadrinar ilusiones”. Así, unas cartas escritas por los niños estarán expuestas en la propia gala del domingo y después en la sede de la Asamblea de la Cruz Roja en Maón para que quien quiera pueda apadrinar sus ilusiones. Se abrirán las puertas del recinto antes, a las 10 de la mañana. El espacio del recinto se mantendrá hasta la finalización del programa en directo que se emite entre las 12 y las 14 horas.

Habrá un desfile de moda infantil y juvenil y participaran alumnos y alumnas de colegios de Maón y Alaior que visitaron la emisora a lo largo del 2017 y que tienen interés en aprender a hacer radio con motivo de esta gala.

Los artistas invitados este año son María Parrado, ganadora de la primera edición de La Voz kids, y el menorquín Dani Juanico, finalista de la última edición del mismo programa. Además habrá la presencia de personajes Disney cantando en vivo, zona de manualidades con artistas que ayudan a los niños en un taller de Navidad, castillos inflables, futbolines, un stand de la Protectora de animales Maó, Papá Noel, un bar para los papás y mamás y otras sorpresas.

50645