Crónica del maratón de Luis Rial liderando ‘Estamos contigo’ en Radio Obradoiro y Fórmula Fun Radio



Radio Obradoiro

A Luis Rial no se le puede discutir su pasión por la radio ni su renovado entusiasmo al frente de un programa como Estamos Contigo. Informa de ello El Correo Gallego.

“Después de 60 años de profesión radiofónica ya me puedo morir tranquilo”, dice exagerado al llamarle desde EL CORREO GALLEGO, en cuya sede condujo ayer un maratón de doce horas en directo, “un programa histórico y de mucho éxito gracias a muchos colaboradores, oyentes, invitados, técnicos… y al apoyo de Vegalsa-Eroski, nuestro patrocinador”, asegura con voz algo cansada.

Desde las tres de la tarde a las tres de la madrugada, Rial, junto al subdirector de Estamos contigo, Quico Otero Fernández, dieron paso a sucesivas entrevistas, llamadas y mensajes en directo.

El veterano locutor, que empezó a los 18 años en Radio Galicia, en la Cadena SER de Santiago, remarca el esfuerzo que hubo detrás del formato especial de un programa de carácter solidario que de forma habitual se emite de doce a tres de la noche.

“Fue tremendo contar para ese maratón en el estudio con 52 personalidades como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, o los concejales Mercedes Rosón y Gonzalo Muiños, además del profesor Juan Gestal, o el doctor José Carro Otero, entre otros invitados pero también quiero destacar la colaboración de la letrada Bibiana Isorna, de Emilio Santasmarinas, de Jacobo Pérez Paz, o de David Suárez Quintanilla… Que persona tan valiosas como esas participaran explica el éxito del maratón, que tuvo más de medio centenar de llamadas y 247 whatsapp”.

“Y como muchos oyentes se quedaron fuera de antena por falta de tiempo les vamos a llamar para que tengan voz en otros programas”, cuenta un Luis Rial que añade a “la emoción” de esa épica jornada “la satisfacción” por renovar de cara a 2021 el acuerdo con la actual firma patrocinadora, Vegalsa-Eroski.

El maratón fue ofrecido a través de Radio Obradoiro en conexión con la cadena de emisoras Fórmula Fan Radio, que cubre toda la zona norte de Galicia (A Coruña, Ferrol, Pontedeume, Sada…).

“Y quiero destacar el trabajo de los técnicos David Suárez y Nino Blanco, y de Sabela Freire, ya que ella lo grabó para televisión. Gracias a los tres no hubo ni un solo fallo”, concluye orgulloso Luis Rial.

61005

loading…