Luis Rial, director de ‘Estamos Contigo’, vuelve a la radio tras sus problemas de salud

Luis Rial

Jacobo Taboas informa desde El Correo Gallego que el periodista Luis Rial, director y presentador del programa Estamos Contigo, vuelve esta noche (00.00 horas) a la radio, después de un mes y medio alejado de los micrófonos por motivos de salud. «Tengo un problema renal, acudo tres veces a la semana a la Unidad de Diálisis del Hospital HM La Rosaleda, pero esta dolencia no va a poder conmigo; estoy luchando y buscando un trasplante», afirma Rial, que se muestra convencido de que conseguirá volver a su vida habitual. «El lunes, a las 00.00 horas, estaré en la radio, y si todo va bien me gustaría estar todos los días; quiero ganarle la batalla a la enfermedad», subraya el director y presentador de Estamos Contigo, un espacio, destaca, que el próximo 6 de enero, Día de Reyes, cumple siete años en antena. Y la continuidad del programa, tal y como señala Rial, está garantizada. «Vegalsa-Eroski continuará patrocinando el programa, que se emite en 17 emisoras diferentes, y eso para nosotros es una gran noticia», añade, a la vez que destaca el trabajo que ha realizado Quico Fernández Otero como conductor del programa durante su ausencia.

Coincidiendo con el regreso de Luis Rial, un grupo de cantores de A Guarda amenizará Estamos Contigo durante la madrugada del lunes, que a buen seguro, después de siete años e innumerables noches de radio en directo, será un programa muy especial.

Vuelve su presentador en mayúsculas, su director, una persona que está pasando un momento de salud complicado, pero que no arroja la toalla. En este sentido, repite una y otra vez que peleará «para ganarle la batalla a la enfermedad», y es ahí, además, cuando también quiere reconocer públicamente el trabajo que realiza el personal del servicio de Diálisis del Hospital HM La Rosaleda. «Todos los trabajadores son increíbles, son maravillosos, y estoy muy satisfecho del servicio que ofrecen», afirma Luis Rial, en una muestra más de su enorme generosidad, esa que siempre ha sido el hilo conductor de su programa de radio, Estamos Contigo, una frase que resume la esencia de este espacio que se emite de madrugada y que recoge una media de 100 llamadas mensuales de personas sin recursos. Y que a través del programa pueden acceder a productos de primera necesidad, gracias a la colaboración de Vegalsa-.

57906