Crónica del especial de RNE Radio 5 sobre la libertad de prensa desde la Casa de América



Radio 5 en la Casa de América

Con motivo de un programa especial de Radio 5, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras, se ha celebrado este jueves en la Casa de América el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Cantantes como Marwan, Rozalén y Pez Mago han sido los encargados de poner la nota musical a este día.

Lucía Vilaplana y Lara López han sido las periodistas que han encabezado la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en la Casa de América de la capital. Las presentadoras del programa especial de Radio 5 (RNE) han estado acompañadas de otros profesionales del periodismo como la periodista colombiana y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en su país, Fabiola León, el escritor y periodista colombiano de El País Felipe Sánchez, el periodista venezolano Doménico Chiappe, la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, Paco Castellanos, corresponsal de la revista Proceso en Michoacán, y Carlos Manuel Juárez, que han explicado las dificultades ante las que se encuentran los periodistas en América Latina, donde es una profesión de riesgo.

Además, las periodistas de El País Soledad Gallego-Díaz y Rosa Montero, junto con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego y la corresponsal de RSF en España, Edith Rodríguez Cachera, han puesto el punto de mira en Europa y España, con temas de actualidad como la crisis catalana o el asesinato de dos periodistas de investigación.

La guinda a esta tarde ha pasado por las actuaciones de Marwan, Rozalén y Pez Mago, que han amenizado con su música al auditorio.

52188