RNE, en los cursos de verano de la UCM en El Escorial

Alfredo Menéndez

Bajo el lema “Radio Nacional de España: Testigo del pasado, protagonista del futuro”, la radio pública, un año más, está presente en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en su sede de El Escorial.

Las mañanas de RNE, dirigido y presentado por Alfredo Menéndez, ha ofrecido este lunes 10 de julio un programa especial que ha tenido como primera invitada a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes ante en los micrófonos de RNE ha asegurado que “es peligroso abrir el melón de la reforma consitucional si no se tiene claro dónde se quiere llegar”.

También ha visitado este programa especial de Las mañanas de RNE Rosa López que ha presentado su octavo álbum, Kairós. “Estoy en un momento propicio, serena y confiada, con ganas de pasármelo bien”, algo que refleja en este disco, según ha asegurado.

El martes día 11 también se emitirá en directo desde la Sala Villacastín de la Universidad Maria Cristina de San Lorenzo del Escorial, el programa España vuelta y vuelta, dirigido y presentado por Manolo H.H, a partir de las 12.05 h.

A las 13.10 h le dará el relevo el informativo regional Crónica de Madrid, dirigido y presentado por Africa Huerta. Y ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas Lucía Vilaplana conducirá en directo el programa de Radio 5 Entre paréntesis.

Talleres y mesas redondas

La participación de RNE en esta nueva edición de los cursos de verano de la Complutense, en su 30 aniversario, se completa con la aportación de diferentes profesionales del medio público ,que impartirán talleres, charlas y mesas redondas sobre RNE como testigo de la historia de España, la historia del reporterismo en RNE, reportajes informativos y la información y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

49194