Crónica de los conciertos de Europa FM con Varry Brava y Blaumut en el escenario de La Mercè 2020



Como cada año, Europa FM te acerca a tus artistas favoritos en las Fiestas de La Mercè de Barcelona. En esta ocasión con Varry Brava y Blaumut, en un formato más íntimo y en una ubicación inmejorable: la Anella Olímpica. Donde pudimos disfrutar de una noche mágica, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento, con Juanma Romero como maestro de ceremonias, y poniendo de manifiesto una vez más que la cultura es segura. ¡Gracias por acompañarnos!

Con la caída del sol y disfrutando del atardecer sobre Barcelona, el Escenario Europa FM acogía uno de los conciertos más especiales que hemos organizado, debido a la singularidad de la situación que vivimos. Guardando la distancia, con mascarillas y geles, el público asistente al evento pudo disfrutar de una tarde de música inolvidable aderezada con una de las mejores vistas de la ciudad.

Tras calentar el ambiente con la mejor música de Europa FM de la mano de nuestro compañero Xavi Alfaro, subía al escenario la que es sin duda la banda más ‘hortera’ y buenrrolleras del panorama musical nacional: Varry Brava.

Con su recién estrenado disco bajo el brazo y rebosantes de energía, luz y ritmos pop ochenteros y urbanos, Varry Brava nos hacían bailar en la silla desde los primeros acordes de su último single ‘Hortera’, pasando por ‘Luces de neón’ o su hitazo de aires reguetoneros ‘Loco’ -temas incluidos en su último álbum de estudio Hortera-; pero también al ritmo de sus temas más míticos como ‘Sonia y Selena’ o ‘Playa’ contagiándonos de «su mantra» cargado de positivismo, reivindicando que este es ‘Mi mejor momento’.

Porque durante la noche del 24 de septiembre nos olvidamos del coronavirus, de la pandemia y del negativimo, y nos dejamos inundar de esas ‘luces de neón’ y esos looks retro de colores chillones que danzaban por el escenario, y que nos transportaron a otra época, convirtiendo la explanada de la Anella Olímpica en ‘El sitio perfecto’.

Antes de su actuación, Juanma Romero -presentador del evento-, pudo charlar un rato con ellos, ¡y podrás ver la entrevista muy pronto en europafm.com! De momento, os dejamos un saludo de parte de estos chicos geniales:

Blaumut llegó con la noche al escenario Europa FM. Acompañados únicamente por su voz y el sonido acústico de sus instrumentos, el grupo catalán perfumó el ambiente con el suave susurro del violín de Vassil Lambrinov y el ronco lamento del chelo y el contrabajo de Oriol Aymat y Manuel Krapovickas, que bailaban al ritmo de la batería dominada por Manel Pedrós y la voz de Xavi de la Iglesia.

La formación catalana mezcla maravillosamente el folk con el pop, la música clásica y la canción de autor, poniendo el broche de oro a un concierto muy especial, no sin antes recordar la labor de todos aquellos que hacen posible que la cultura sea segura, que siguen adelante en un momento difícil para el sector, llevando a cabo con éxito eventos como este concierto de La Mercè en Barcelona.

61036

loading…