Crónica del concierto de Los 40 en Arrecife de Lanzarote

Los40 Arrecife Pop 2018

La décima edición de Los 40 Arrecife Pop, uno de los festivales con más historia de las islas de cuantos produce y programa Los 40, ha vuelto a la Playa del Reducto con un nuevo éxito de público. Según la organización, más de 14.000 personas pasaron por la playa de El Reducto desde las 16.00 horas de este sábado hasta bien entrada la noche.

Tras haberse convertido en la cita musical referente para celebrar la llegada del verano en las islas y, por segundo año consecutivo, se ha celebrado durante el día, contando en esta edición como cabeza de caertel con el directo del grupo de pop-rock Bombai, premio “Artista Revelación 2018”, compuesto por tres amigos valencianos: Javi (voz), Vicente y Ramón (ukeleles y guitarras). También están influenciados por la música alternativa o el reggae. Su primer single, “solo si es contigo” cuenta con una colaboración de alto nivel: la artista Bebe.

Otro de los artistas que se ha subido al escenario para encabezar el cartel del Reducto ha sido El Vega Life y su esperadísimo concierto. Se trata de uno de los artistas más seguidos de Click and roll, producto de Los 40 Canarias. Sus composiciones desprenden sus ganas de vivir. Son temas alegres, en ocasiones con algún toque de humor que juegan con su identidad de ser canario, se nutren de estilos como el reggae, el hip-hop o la rumba y se refrescan con ritmos latinos y su singular voz. Subirá al escenario con 12 músicos para actuar totalmente en directo.

Tampoco ha querido perderse esta fiesta Dani Moreno “El Gallo”, DJ de Los 40 y conductor del programa ‘Anda Ya‘. “Es uno de los personajes públicos más influyentes para los jóvenes y ha sido recientemente premiado con el galardón más prestigioso entre los medios de comunicación españoles: el Premio Ondas al mejor programa de radio por El gallo máximo”, señalan los organizadores.

“No podía faltar tampoco Ray Castellano, Dj y productor canario por excelencia, presentador del programa de música dance más escuchado en Canarias: Dance in Castellano, de la emisora “hermana” de Los40, Máxima FM, también propiedad de PrisaRadio, que triunfa desde hace varios años en todo el Archipiélago y la Península. Ray Castellano también es el fundador del sello discográfico canario “Sokita Recordings””, explican desde los 40.

Otro de los esperados siempre por el público conejero es Óscar Mártinez, locutor y Dj de Los 40, al que llaman el “Dj de la gente joven” y que ha pinchado en las principales ciudades de todo el país. Una vez más, levantará a todos los que se den cita en la playa del Reducto.

El cartel de este año lo completaban la actuación del El Nhoa y el directo de Cabana y la apertura de esta décima edición, correrá a cargo del Dj Aitor Alonso y del joven cantautor Kevin Giraldo, productor de música y artista en construcción, especialmente del Género Urbano (Reggaeton, Hip-Hop, Trap, Electromambo, Electrolatino, etc…), radicado en Lanzarote.

La maestra de ceremonias ha sido la canaria MJ Castañeda, directora del programa Click And Roll y presentadora de Los40 Canarias, quien en ediciones anteriores ha contribuido a hacer de ésta, la mejor y más grande fiesta de bienvenida al verano en Lanzarote. Le acompañarán en la presentación del espectáculo Dani Moreno El Gallo y Oscar Martínez.

Los 40 Arrecife Pop 2018, que se emitirá en LOS40 Canarias para sus casi 300.000 oyentes y se grabará y editará en la web del programa CLICKANDROLL.ES, ha sido posible gracias al patrocinio del del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, Voydebelingo.com, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Toyota Lanzarote, Worten, Roper, VideoActivo,bEndesa y Líneas Romero.

Cabe destacar que el concierto 40 Pop & Dance, un evento musical instalado ya en el calendario cultural de la ciudad, ha requerido además de la actuación coordinada de varias concejalías del Ayuntamiento de Arrecife para garantizar la seguridad, la accesibilidad y el éxito de la propuesta.

52804