Críticas a Catalunya Ràdio por ser solo líder en Lleida

Catalunya Ràdio

Elmondelatele.cat publica que este miércoles se conocieron los datos del último estudio del EGM que analiza las audiencias de la radio.
Unos datos que llevan 14 años en RAC 1 como la emisora más escuchada de Ccatalunya. En este último trimestre la radio del Grupo Godó logró 855.000 oyentes y Catalunya Ràdio sólo 531.000.



Una situación que se repite desde el día en que Antoni Bassas, Toni Clapés y Jordi Basté abandonaron la emisora pública y que se repite en todas las franjas.
Por la mañana, Basté arrasa con 647.000 oyentes y casi dobla en El Matí de Catalunya Ràdio de Laura Rosel que ha pasado de los 466.000 a los 394.000.
Una diferencia de 253.000 hinchas.

Por la tarde, Toni Clapés arrasa e incluso gana 1.000 oyentes llegando a los 303.000, su tercer mejor dato de la historia. Unas cifras que le sitúan a sólo 91.000 oyentes de Laura Rosel y el triple de oyentes que La tarda de Catalunya Ràdio de Elisenda Carod, que se desploma de los 152.000 a los 102.000 oyentes.

La única expección se produce al anochecer donde Catalunya Ràdio se impone de 20 a 22h con la segunda hora del Tot costa y El Búnker.
Con esta situación, la emisora pública salió al paso celebrando líder en la franja de la noche y en la provincia de Lleida.

Una justificación que no ha gustado a algunos de los presentadores más populares de Catalunya, como es el caso de Miquel Calçada (Mikimoto), que llegó a postularse como director de la emisora, pero finalmente fue descartado en favor de Jordi Borda.
«Muy contento de que Catalunya Ràdio sea líder por las noches y en Lleida», escribió con ironía en su cuenta de Twitter.

«Quien no es líder es porque no quiere»
Andreu Juanola, miembro del podcast La Sotana y colaborador de El Suplement de Roger Escapa donde cada semana hace una sección propia, tampoco dudó en criticar los resultados de la emisora: «Felicidades a Catalunya Ràdio que son líderes por la noche y en Lleida.
Es terrible porque siempre puedes rascar que eres líder en algo. Quien no es líder es porque no quiere», espetó en plena gala de los 23º Premios Ràdio Asociación que se celebraron este jueves.

A la espera de saber si Escapa responderá a las palabras de su colaborador, teniendo en cuenta que el Vía libre de Xavi Bundó en RAC 1 también es líder y derrota en El Suplement.
Los sábados, Bundó obtiene 445.000 oyentes y Escapa logra 351.000; y los domingos el de RAC 1 obtiene 416.000 oyentes y el de Catalunya Ràdio 316.000.

Juanola, que recogió el premio con un «Puta noche y buena España», también dio la palabra a su compañero Manel Vidal, excolaborador de la Zona Franca de Joel Díaz que fue despedido por su polémico gag con una hesvática nazi y el PSC.

«Es triste, no hemos encajado»
Vidal, también aprovechó su momento para soltar un comentario a leer entre líneas: «Felicidades a la única radio donde hemos podido trabajar con libertad que está en Ona Sants de Montjuic».

El ex de TV3, fue más allá: «Hemos estado en muchos medios públicos y privados, pero no ha ido bien, no hemos encajado mucho.
Es triste porque denota que existe una tendencia censora y que lo que hace es que hay haya la misma gente y diga las mismas cosas en todas partes».

76099