«Crims» estrena la cuarta temporada en Catalunya Ràdio



Carles Porta

A partir de este domingo, a las 21.00, el programa «Críms» vuelve a Catalunya Ràdio. Será la cuarta temporada del programa que dirige y presenta Carles Porta sobre historias reales que han acabado con la muerte de alguno de los protagonistas.

La serie vuelve con 40 capítulos nuevos de casos reales en las noches de Catalunya Ràdio. Entre los episodios de esta temporada, podremos escuchar «El pistolero de Gavà», «El asesino de Pedralbes», «El caso Alexander» o «El secuestro de la Roca del Vallès».

La gran comunidad de seguidores de «Críms» es cada vez más exigente y, en esta nueva temporada, el equipo ha querido satisfacer este nivel de exigencia. La investigación en profundidad de nuevos casos por parte de Carles Porta ha dado nuevos frutos y nuevos capítulos.

El caso de Montse Méndez: desaparece una chica joven en Girona, sus hijas la buscan sin suerte. Un incendio en Madrid descubre un cadáver y todo se desatasca, desgraciadamente.
El caso Febamar, en Alcanar (Montsià): dos personas asesinadas en un concesionario de automóviles usados.
El caso Esperanza Comas, en Girona: desaparece una chica, hay un sospechoso, pero pocas pruebas. Será el primer juicio con jurado popular en España. Las pruebas son débiles. El abogado defensor está convencido de que ganará.
El asesinato de Pablo Casado. 1928. Aparece un cadáver descuartizado dentro de una caja en Madrid. Costa identificarlo. Es un señor de Barcelona que se llama Pablo Casado, al que algunos acusan de homosexual.
El pistolero de Gavà: tres muertes extrañas, sin motivo aparente. Una coincidencia: el arma. El móvil hace sufrir y reflexionar.
El secuestro de la Roca del Vallés: una familia queda secuestrada hasta que el padre sea capaz de robar una sucursal bancaria.
El asesino de Pedralbes: el culpable es el mayordomo, pero la historia que hay detrás es culpa de mucha gente.
El caso Alexander: hasta dónde puede llevar el fanatismo de unos sectarios religiosos? Relato no apto para gente sensible.
Lorca, Zabalza, Carrasco: casos con toques políticos pero grandes relatos.
El caso del esqueleto de Sant Salvador de Guardiola: se encuentra un esqueleto y se descubre que era de una mujer embarazada. Los investigadores tienen clarísimo el culpable muchos años después.
El caso de la calle Academia de Lleida: una mujer normal y corriente, en un piso normal y corriente, en el centro de Lleida, sin móvil aparente. Nadie se explica el crimen.

65614