Arranca la temporada de Radio Andalucía Información, renovada e informativa



Radio Andalucía Información

Radio Andalucía Información (RAI) inicia nueva temporada este lunes 6 de septiembre a partir de las 10:00 horas y se mantiene fiel a su formato al objeto de seguir en su línea de emisora informativa, potenciando los tramos vespertinos y nocturnos y presentando como novedades los estrenos de, entre otros espacios, “Andalucía, un pueblo con historia”, programa que dará a conocer la historia de nuestra tierra de manera amena y rigurosa, “Patrimonio andaluz” y “Flamenco para no iniciados”.

Por su parte, “Alta fidelidad” y “No te rindas” se incorporan también a su parrilla de fin de semana (sábados, de 15:00 a 16:00h; y domingos de 18:03 a 19:00h, respectivamente).

RAI emitirá revistas, reportajes y música, además de los boletines horarios de las horas en punto y titulares a las medias.

Se mantienen también los programas informativos y divulgativos que, desde una perspectiva social, esta cadena del grupo de emisoras de Canal Sur Radio ha venido ofreciendo en los últimos años.

Así, se emitirán “Sin Barreras”, “A pulso”, “Camelamos Naquerar”, “La Memoria”, “Bienvenidos”, “El Bulevar del Jazz”, “Local de ensayo”, “El país de los sueños” y las siguientes revistas informativas: “Materia Prima», “Tierra de vinos”, “Entre Olivos”, “Carrusel Taurino” y “El Radioscopio”, realizadas de forma respectiva desde los centros de producción de Almería, Jerez, Jaén, Málaga y Granada. También seguirá el programa «Encuentros».

Las revistas tendrán una mayor autonomía, se conciben ahora como programas autónomos que se integrarán también en la plataforma de podcast.

El contenedor nocturno de RAI (que va de 22:00 a 01:00 horas) se transforma. Así, la primera hora será más informativa; la segunda, más cultural; y, en la tercera, encontrarán cabida espacios emitidos en local que ahora tendrán difusión para toda Andalucía. Entre otras propuestas, los andaluces oirán en esta franja horaria “Poetas andaluces”, “La economía en RAI”, “Fruta mediterránea”, “RAI te orienta”, “Andalucía y el Cine”, “Encuentros”, “Cuatro Mundo” o la misma “Andalucía, un pueblo con historia”.

Fecha de emisión: el arranque de la temporada de RAI se producirá este lunes, 6 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

65610