‘Creer hoy’, el nuevo consultorio semanal de COPE en internet donde podrás resolver tus dudas de fe en directo

COPE

Cada semana un experto sacerdote dará respuestas a todo tipo de preguntas que nos puedes hacer llegar a través del correo participacion@cope.es o al whatsapp: 650 51 58 00.

‘Creer hoy’ es un nuevo espacio de COPE.es donde se funden la fe y la sociedad actual, donde hablamos de los temas que más te influyen en tu día a día. ¿Cómo ser cristiano en una sociedad laica? Esta es la pregunta sobre la que pivota el programa en directo con el que la web de COPE pretende dar respuesta, desde este jueves, a todos aquellos ciudadanos, creyentes y no creyentes, que sientan inquietudes en torno a la fe y buscan claves para participar en plenitud de la experiencia cristiana, o simplemente para entenderla.

‘Creer hoy’ presenta el formato de un consultorio en directo, emitido por videostreaming a través de COPE.es, todos los jueves, a las 12.00 horas. A través de expertos en temas religiosos, los ciudadanos verán respondidas sus preguntas y, a la vez, participarán de un debate espiritual solvente. Un espacio para la reflexión en profundidad sobre lo que implica creer en una sociedad secularizada como la actual. Todo ello además en un marco de futuro que no será fácil para los ciudadanos de nuestro país y de nuestro entorno, después de que el COVID-19 haya traído como consecuencia no solo una crisis social y económica de gran magnitud, sino que también ha hecho temblar nuestros cimientos y certezas como sociedad.

¿Quién y cómo se puede participar?
COPE.es abrirá este consultorio-debate cada jueves, a partir de las doce del mediodía. Invita a participar a cualquier ciudadano que quiera tener un conocimiento de primera mano de la fe y de la vida cristiana. O compartir su vivencia.

Cada semana un experto sacerdote dará respuestas a todo tipo de preguntas, dudas o planteamientos que los usuarios, creyentes o no, podrán formular a lo largo de la semana a través del correo electrónico participacion@cope.es o mandando sus preguntas al whatsapp: 650 51 58 00.

¿Qué puedo preguntar?
Te invitamos a formular tus preguntas mediante el formato que desees: un mensaje de texto, en soporte de audio o en video. Todo tipo de planteamientos son válidos en este espacio único en los medios de comunicación de nuestro país y que podrás seguir desde nuestra página Web, COPE.es, y nuestro canal de Youtube. Desde COPE.es te ofrecemos la oportunidad de sumarte a esta iniciativa sin precedentes y que sin duda nos enriquece como sociedad.

Puedes preguntar todo aquello que consideres que te gustaría saber. ‘Creer hoy’ es un espacio abierto en el que, influidos por el mensaje de Francisco que nos anima a buscar una “Iglesia en salida”, queremos dar respuesta y sembrar las preguntas oportunas en todo aquel que quiera asomarse a esta ventana. ¿Por qué Dios permite el mal en el mundo? ¿Cómo me puede ayudar rezar si me quedo en el paro? ¿Para qué sirve ir a misa?

Todas estas y muchas más son preguntas que rondan en la sociedad y, siguiendo el compromiso de un medio como COPE, ponemos a disposición de toda la sociedad un foro abierto donde podamos dar respuestas a la mayoría de ellas.

59793



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*