COPE Valencia entrega los galardones a las mejores fallas y ‘ninots’ de la historia



COPE Valencia

Han sido elegidos por votación popular y por los oyentes de COPE Valencia. La elección se ha llevado a cabo a través de esta página web y presencialmente en El Corte Inglés.
COPE Valencia ha hecho entrega en la tarde de hoy martes y en El Corte Inglés de la Av de Francia de los premios a las comisiones ganadoras en los concursos impulsados para seleccionar el mejor ninot infantil, el mejor ninot de la historia y las mejores Fallas Municipales de la historia tanto adulta como infantil.
La gran acogida queda patente en los más de 5.000 votos registrados

La votación se ha realizado vía telemática a través de la web cope.es/fallas así como presencialmente en la propia exposición fotográfica instalada en El Corte Inglés. Los galardones han sido entregados por el Director de comunicación de El Corte Inglés Pau Pérez Rico y José González, responsable de información de fallas de COPE Valencia. La gran acogida queda patente en que se hayan superado ampliamente la barrera de los 5.000 votos.

GANADOR MEJOR NINOT INFANTIL DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Con 511 votos el Ninot Reindultat por los oyentes de COPE Valencia es el de la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria. El ninot homenajea al misionero Vicente Ferrer de la mano del artista fallero Pedro M. Rodríguez. En la composición aparece el ilustre valenciano rodeado de niños.

GANADOR MEJOR NINOT DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
En el concurso del mejor ninot de la historia, el seleccionado por los participantes, ha sido el que representa la imagen del comandante Jacques Cousteau, obra de los artistas Latorre y Sanz para la Falla Plaza de la Merced en 1998.
ctv-q9v-ninot—indultat—1998

GANADOR MEJOR FALLA MUNICIPAL DE LA HISTORIA

De todas las Fallas Municipales plantadas en el último cuarto de siglo los participantes, tanto a través de la web como desde la exposición del Corte Inglés, han considerado que el mejor monumento es la de 2014.

La Falla Municipal conocida como «el Moisés» fue creada por el artista fallero Manolo García. Un monumento presidido por una figura de Moisés de casi quince metros, acompañada por 28 «ninots» que plasmaban distintas escenas de «El decàlec del valencià».

GANADOR MEJOR FALLA MUNICIPAL INFANTIL DE LA HISTORIA
El cuarto concurso puesto en marcha a través de la web de Fallas ha sido el de la Falla Municipal Infantil y el ganador ha sido el monumento de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria de 2015 quienes se han llevado el gato al agua.

63376