Julia Otero (Onda Cero) inicia su tratamiento contra el cáncer



Julia Otero

Daniela De Amorín publica en catalunyadiari.com que esta semana, Julia Otero ha comenzado una nueva y difícil etapa en su vida. Alejada de los micrófonos de Onda Cero, la periodista ya ha comenzado su tratamiento para luchar contra el cáncer de colon que le diagnosticaron a finales de febrero. La locutora gallega fue la encargada de anunciar la noticia en pleno directo en su programa, aunque fue el portal digital ‘informal’ quien señaló que se trataría de un tumor en el área intestinal.

Los oyentes de ‘Julia en la Onda’ se conmovieron con un relato muy duro, pero también lleno de esperanza y valentía. «En un rincón aparecieron unos centímetros de unas células egoístas. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarse en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero aquí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya que me estoy aplicando el cuento », aseguraba Julia Otero ante sus queridos oyentes.

Julia Otero comienza su tratamiento oncológico tras ausentarse de la radio
Según ha revelado en exclusiva la revista ‘Lecturas’, Julia Otero ya ha comenzado su tratamiento oncológico y se apoya especialmente en su hija Candela para superar las duras sesiones y los efectos secundarios de la quimioterapia. Tras anunciar su retirada temporal del programa, que se ha quedado bajo los mandos de la subdirectora Carmen Juan, Otero ha decidido centrarse en su recuperación durante esta primera etapa de la enfermedad y refugiarse en sus seres queridos.

La periodista afronta su batalla contra el cáncer con mucho positivismo y con la esperanza de ausentarse de su puesto de trabajo durante el menor tiempo posible. Incluso la periodista ha ‘amenazado’ de saltarse su baja laboral para acudir al programa entre sesión y sesión de quimioterapia. «Estaré un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos pocos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la lata. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo de hacerlo cuando pueda », aseguraba Julia Otero alarde de su gran carisma.

63375