COPE Sevilla emite en directo desde el CBS con Agustín Bravo y Rafael Almansa



COPE Sevilla

ABC informa que como todos los años, el pasado 20 de diciembre, el CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla recibió al equipo de COPE Sevilla para emitir en directo sus programas de las mañanas de Herrera En Cope Más Sevilla con Agustín Bravo y Rafael Almansa, acompañados de Reyes de la Escalera, Andrés Ocaña e Isaac Escalera y con la colaboración de J. Alberto Ceballos en la parte técnica.

Durante los programas, Agustín Bravo y Rafael Almansa, han entrevistado al director del centro Agustín Aycart, a Miss Eva y al Dr. Escribano, así como los pequeños han regalado un villancico sorpresa.

Agustín Aycart ha intentado resumir de la forma más breve posible parte de los éxitos cosechados en los 10 años de este proyecto en Sevilla y las razones por las que se van consiguiendo tan buenos resultados. También ha contado con mucha ilusión sobre la apertura del Centro de Educación Infantil Pre-School para niños de 0 a 3 años, como antesala a su educación en el CBS.

El director se ha referido también a los últimos premios a la excelencia académica The Cambridge Outstanding Learner Awards otorgados por Cambridge de forma anual a todos aquellos estudiantes que obtienen la mejor calificación en el mundo, la mejor calificación en España y calificaciones sobresalientes en determinadas asignaturas a nivel de IGCSE, AS y AL. En los últimos años, los alumnos de CBS, The British School of Seville han sido galardonados con diez de estos reconocimientos. El último ha sido, Jan Roth, en la convocatoria de Junio de 2019, que ha conseguido el premio: Top in Spain (el mejor de España) en A Level Mathematics.

Durante la entrevista con Miss Eva, madre, escritora y profesora del CBS durante nueve años, se ha profundizado en el más reciente proyecto que ha sido la apertura del Centro de Educación Infantil, CBS Pre-School. Miss Eva ha contado que está doblemente contenta porque justo cuando llegó a su fin el período de baja maternal, coincidió con la apertura del Pre-School. Su conocimiento de primera mano sobre cómo se cuida a los niños le hizo sentir la tranquilidad que necesitaban tanto ella como sus niños. Contó que cada mañana se quedan felices en los brazos de sus profesoras y que está informada de todo lo que hacen y aprenden cada día.

Por otro lado, esta escritora cuenta que su «yo madre y su yo profesora» saben perfectamente que es el modo de acceso natural que van a tener sus hijos para que terminen estudiando en el cole. Eso le genera plena confianza porque Pre-School sigue el método y filosofía del Colegio, donde el centro de todo es el alumno y la educación se adapta al mismo y en potenciar sus habilidades.

En el CBS se pone tremenda atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de los alumnos, y eso se traduce – entre otras cosas- en prestar especial atención a la alimentación. El Dr. Escribano, médico nutricionista y endocrino, asesor de entidades tan importantes como la Real Federación Española de Fútbol, Manchester o Sevilla FC y que además de todo esto, se encarga de aprobar los menús del CBS, tuvo la oportunidad de hablar en ambos programas sobre la importancia de un menú adecuado para aumentar la capacidad cognitiva y física de los niños y de la alimentación funcional. También se habló sobre lo que el CBS, Colegio Británico de Sevilla está haciendo respecto a la mejora de la alimentación y sobre la formación para conseguir que esos hábitos se trasladen en el día a día a las familias, incluyendo también la involucración del profesorado para conseguir este objetivo.

Con Rafael Almansa, se habló de la trayectoria del centro educativo desde hace 10 años en Sevilla y la maravilla del entorno natural donde está situado el colegio. A continuación intervino el Dr. Escribano para ampliar la información sobre la Alimentación Funcional que ha fundado junto a José Antonio Barroso, lo que confirma que el famoso dicho de «somos lo que comemos» es una absoluta realidad, ya que según gestionamos las 60 toneladas que ingerimos durante nuestra vida, va a depender en gran medida, cómo nos afecta tanto a corto como a largo plazo, y si lo hace de forma positiva o negativa a nuestra salud. Hay multitud de enfermedades, y cada día más, que son producidas por una alimentación distorsionada, equivocada y generalmente excesiva. Por último, hubo unos minutos para hablar de de la temporada de fútbol.

58081