COPE se vuelca para contar en directo las históricas elecciones autonómicas de Catalunya

Especial elecciones en COPE

Carlos Herrera dirigirá un programa especial junto a Juan Pablo Colmenarejo y Ángel Expósito desde las 19h para vivir con los oyentes el minuto a minuto de unos resultados que marcarán el futuro de Catalunya y España.

¿Vivirá Catalunya unas nuevas elecciones dentro de unos meses? Las encuestas y los mensajes que lanzan los partidos durante la campaña apuntan a un escenario ingobernable tras el 21-D. El expresidente fugado a Bélgica y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y la candidata de Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas, aparecen como los mejor situados pero los números ponen encima de la mesa una fotografía: nadie obtendrá la mayoría suficiente para gobernar. Con este escenario de fondo, Carlos Herrera viaja el 21-D a Barcelona para vivir unas elecciones históricas. Una cita que marcará el futuro de España y el de Catalunya. ¿Independentismo o constitucionalismo? Es la pregunta que contestarán con sus votos los más de 5 millones de ciudadanos llamados a las urnas este jueves.

Ese día desde las 6 de la mañana ‘Herrera en COPE’ estará a pie de calle palpando las horas previas a la apertura de los colegios electorales y el transcurso de la jornada.

Consciente de lo que supone la cita también para la economía, el comunicador mejor valorado de la radio en España elige el emblemático edificio de la Bolsa de Barcelona como cuartel general para seguir el 21-D. Desde allí dirigirá a partir de las 19h el programa «21-D Especial Elecciones. Catalunya decide». Herrera estará acompañado de Juan Pablo Colmenarejo, pendiente de los datos de participación que se vayan conociendo, así como del recuento oficial. Ángel Expósito fotografiará de forma sonora lo que suceda en las sedes del PSC, PP, C’s, ERC, Catalunya en Comú, Junts per Catalanya y la CUP. Por su parte, Paloma Tortajada recorrerá los distintos barrios de Barcelona para poner voz, nombre y apellido a quienes están pendientes del resultado.

Herrera en COPE’ conectará con Bélgica donde seguirá la noche electoral Puigdemont, con la sede del PP en Génova, con la del PSOE en Ferraz así como con el País Vasco donde el PNV y Bildu mirarán con lupa lo que pase en Catalunya.

Junto a Carlos Herrera también estarán en Barcelona los mejores analistas en un día clave como Fernando Jáuregui o Salvador Sostres. A la interpretación de los resultados, de la participación, así como de los posibles pactos postelectorales le pondrá una explicación el director de Operaciones de Sigma Dos, Manuel Mostaza. En total, medio centenar de periodistas, productores y profesionales técnicos de COPE que harán posible que toda la información llegue a millones de oyentes e internautas en tiempo real.

El minuto a minuto de la jornada electoral se podrá seguir en los boletines informativos y en el especial “Mediodía COPE” de 14 a 15h que dirigirán Pilar Cisneros y Antonio Herráiz. Después, de 15 a 19h, Ángel Expósito en “La Tarde” cogerá el testigo para acercar desde la ciudad condal las sensibilidades de la sociedad catalana. “La Linterna” también se vuelca en el 21-D. Juan Pablo Colmenarejo estará pendiente el martes 19 del cierre de campaña desde las 19h y el miércoles 20 de diciembre vivirá la jornada de reflexión ya desde Barcelona.

Como es habitual, todo lo que suceda el 21-D se podrá seguir minuto a minuto a traves de la web de COPE, de la aplicación móvil y de las redes sociales (Twitter, Facebook, Periscope, Instagram…) en uno de los mayores despliegues que ha realizado COPE ante una cita electoral.

50705