COPE recauda 35.510 euros para Cáritas con la subasta de las camisetas de Carlos Herrera



Carlos Herrera

La subasta benéfica de camisetas deportivas de Carlos Herrera ha sido un éxito rotundo. Tras dos semanas de pujas, movimientos y contraofertas, la suma de las más de 140 prendas de equipos de fútbol y baloncesto que el comunicador lució durante las semanas de confinamiento ha logrado una recaudación total de 35.510 euros. Una importante cantidad de dinero que se entregará a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas.

Conscientes de la necesidad de seguir arrimando el hombro, COPE y Carlos Herrera pusieron en marcha a principios de julio una subasta de carácter benéfico para que los oyentes y aficionados pudieran conseguir las camisetas oficiales que el comunicador líder de la radio española ha vestido en estos últimos meses de pandemia. La respuesta no ha podido ser mejor: durante dos semanas, decenas de seguidores de COPE y Herrera han pujado por su remera favorita a través de la plataforma Catawiki.

Los 35.510 euros recaudados se entregarán a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas.Un 30% será donado, por expreso deseo de Carlos Herrera, a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y su labor de ayuda frente a la pandemia. Catawiki, como partner de COPE en esta acción solidaria, no va a realizar ningún cobro de comisiones para que hasta el último euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan en estos duros momentos.

De las más de 140 camisetas puestas a subasta, la más ‘cotizada’ ha sido la del Jaén. El equipo de tercera división, inmerso ahora en la lucha por el ascenso a Segunda B tras derrotar al Linares este fin de semana, se ha convertido en el campeón de la puja. Un usuario ha pagado 1200 euros por llevarse la camiseta del equipo jienense firmada por Herrera. Muy cerca se ha quedado la del Cuevas C.F., por la que se ha pagado 1.100 euros. La camiseta del Cádiz, recién ascendido a primera división, ha sido subastada por 1.000 euros y la del Alavés por 995. El descendido Espanyol ha logrado entrar en el top 5 por una suma de 750 euros.

El baloncesto también ha tenido una gran acogida entre los participantes de la subasta. La camiseta del Real Madrid Baloncesto ha sido la más pretendida y así lo demuestra su precio final: 750 euros. La del Palencia Basket ha sido adjudicada por 600 euros.

Carlos Herrera y COPE quieren dar las gracias a todas las personas que han participado en la subasta benéfica a beneficio de las víctimas del COVID-19 a través de Cáritas. En los próximos días, se procederá al envío de todas las camisetas que han sido puestas en la puja.

60434

loading…