Pepe Domingo Castaño (COPE) recibe el ‘Premio Bravo de Radio 2017’

Pepe Domingo Castaño

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha otorgado el “Premio ¡Bravo!” de Radio 2017 al comunicador y animador gallego e imprescindible en el espacio Tiempo de Juego, Pepe Domingo Castaño.

Pepe Domingo Castaño, conductor de ‘Tiempo de juego‘ junto a Paco González y Manolo Lama, ha recibido este lunes el Premio ¡Bravo! de Radio por su “capacidad creativa en la comunicación radiofónica”. En un acto celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal, el popular comunicador ha agradecido al recoger el galardón que le hayan convertido “en el abuelo más feliz de la radio española”.

“Mi madre me decía que me rodeara de gente mejor que yo, porque acabaría siendo tan bueno como ellos. Por eso quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he trabajado a lo largo de estos cincuenta años. Y a la audiencia, que es la que te hace merecedor de este premio”, ha expresado. “Gracias por convertirme en el abuelo más feliz de la radio española”.

Los premios ¡Bravo! reconocen la labor de reputados comunicadores en varias facetas. Estos han sido los otros ganadores de este año:

Julián del Olmo, sacerdote y periodista, ha recibido el Premio ¡Bravo! Especial 2017 por su trayectoria profesional y pastoral, como director del programa ‘Pueblo de Dios’, de La 2 de Televisión Española, y por su trabajo en revistas de información religiosa.

El Premio ¡Bravo! de Prensa ha recaído en Antonio Pampliega, corresponsal de guerra que ha sido capaz de “recoger la larga tradición del mejor reporterismo de guerra y de tragedias humanitarias y pone nombre y rostro a las personas que lo sufren”.

Sergio Martín, director de ‘Los Desayunos’ de Televisión Española, ha recibido el Premio ¡Bravo! de Televisión por haber “enfrentado el incremento de la demanda de información con solvencia y credibilidad”.

El Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías ha sido para Aleteia, un portal de información y pensamiento católico, por “ejemplificar como la presencia de la Iglesia en el mundo digital y sus redes sociales es buen medio para comunicar la Buena Noticia”.

El Premio ¡Bravo! de Cine ha recaído en la película Converso, de David Arritíbel, por ilustrar “con elegancia cómo la belleza -en especial la música- es lugar de encuentro humano y espiritual”.

Íñigo Pírfano ha recibido el Premio ¡Bravo! de Música por su iniciativa A Kiss for All the World, por acercar “la obra de Beethoven a lugares en los que las personas nunca han tenido la posibilidad de acceso a la belleza de la gran música y a su contenido espiritual profundo”.

El Premio ¡Bravo! De Publicidad ha sido para la campaña Con los abuelos somos +Familia de Hirukide, por evidenciar “como los abuelos son el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores que tanto ayuda a sostener a las familias”.

Y el Premio ¡Bravo! Al Trabajo Diocesano ha sido ex aequo a la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

51014