COPE Murcia homenajea la cocina murciana de la mano del chef Juan Antonio Pellicer



COPE Murcia

Presenda la obra de Juan Antonio Pellicer en un acto celebrado en San Esteban presidido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

«Confidencias de un chef de la Región de Murcia. Juan Antonio Pellicer» es el título con el que la Cadena Cope homenajea a la gastronomía murciana con un libro de recetas de entrantes, guisos, ensaladas o postres tradicionales elaborados todos ellos con productos de la tierra, y de la mano de este profesor de la escuela de hostelería de La Flota.

La publicación, presentada este miércoles en el Palacio de San Esteban en un acto presidido por el presidente, Fernando López Miras, supone en palabras del chef «un paseo por mi tierra, por su gastronomía única, por su historia» y enseña cómo elaborar aperitivos propios de esta región, como la ensaladilla de alcachofas, los caballitos o el pulpo al horno, además de platos tradicionales como la olla de gitana, el guiso de sémola y el arroz con costillejas, o peras al vino, torrijas y asiáticos para el postre.

En su intervención, López Miras subrayó la riqueza de la gastronomía murciana que le ha valido la capitalidad este año, y la apuesta de su gobierno por el turismo gastronómico, “porque es uno de nuestros grandes activos económicos y debemos seguir potenciándolo entre todos: las administraciones públicas, productores, cocineros, y también los medios de comunicación”.

En este sentido, se refirió a la importancia de este sector para la Región y recordó que “la capitalidad española de la gastronomía en 2021 nos está ofreciendo múltiples oportunidades de contar lo que somos, de invitar a otros a venir y a saborear nuestros productos. Es hora de que nosotros también presumamos de lo nuestro”.

Durante su intervención, López Miras valoró la “gran vocación” de Juan Antonio Pellicer, así como “la manera en la que plasma la esencia de la Región de Murcia en su cocina, lo que le ha llevado a conquistar los paladares de medio mundo”. Además, resaltó que Pellicer “ejerce de inspiración para sus alumnos, a los que no pierde de vista una vez terminan sus estudios”.

Asimismo, el presidente destacó la “brillante iniciativa de Cope Región de Murcia de llevar adelante este libro”, ya que “lo que en él se cuenta, queda para la posteridad y cualquier día será bueno para volver a abrir sus páginas y saborear lo que en ellas aparece”.

66607