COPE Espuña concede los Premios ‘Alhameño del Año’

COPE Espuña

La fiesta de Los Mayos, recientemente distinguida con la declaración de Interés Turístico Nacional, consiguió este pasado fin de semana otra distinción, la de ‘Alhameño del Año 2018’. Un reconocimiento que se otorgó en la gala anual de la emisora de radio COPE Espuña. La distinción la recibía la alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara, en representación de «todos los vecinos de Alhama de Murcia».
Además del premio de ‘Alhameño del Año’, durante la noche se entregaron otra serie de galardones a los vecinos y asociaciones más destacados a lo largo de 2018 por diferentes contribuciones a la localidad. Así, los premios fueron a parar también a tres entidades que celebraban este año medio siglo de vida, como el Centro de Educación Vial, la Hospitalidad de Lourdes y la empresa Cefusa. También obtuvo reconocimento la publicación de tres libros por parte de Alfonso Cerón y José María González, así como Alejandro García y el animero Gabriel Cava.

En la categoría de Educación, los premios fueron para los alumnos del IES Miguel Hernández, así como para Joaquín Pascual, alumno del IES Valle de Leiva. También para la alumna del CP Ginés Díaz San Cristóbal, Laura Paz. Otra de las distinciones fue para el profesor de percusión Javier Vidal. También obtuvieron reconocimientos el científico Daniel López, el óptico Diego López, el ingeniero Fulgencio Sánchez, la ONG Peludines Alhama, así como al equipo de deportes de la emisora de radio, el club de Vuelo Libre de Alhama y rl joven nadador Pedro Ruano. La gala, a la que asistieron más de 200 personas, se celebró en el teatro cine Velasco, finalizando con una fiesta en la sede del club Custom Alhama.

54325