Marco Flores, Premio El Ojo Crítico de RNE de Danza

Marco Flores

El Premio El Ojo Crítico de Danza 2018 ha recaído en el bailaor y coreógrafo Marco Flores. El fallo del jurado ha destacado “su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco” y “su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”.
Marco Flores (Arcos de la Frontera, 1981) se ha formado con maestros como Javier Latorre a Antonio Canales y ha actuado junto a bailaores como Sara Baras, Olga Pericet o Daniel Doña. Con su compañía ha interpretado diversos espectáculos dentro y fuera de España y esta misma semana presenta su nuevo proyecto, Fase Alterna, en los Teatros del Canal de Madrid.
El de Danza es el octavo y último de los premios ordinarios que se da a conocer de esta XXIX edición.En los próximos días se conocerá el Premio Especial El Ojo Crítico, el galardón con el que el programa homenajea toda una trayectoria; y el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se entrega cada dos años.
El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes a las 18:00 en Radio Nacional, dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias. Lo realiza el área de Cultura y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.

54326