COPE.es triplica su audiencia digital en un año y se convierte en el medio que más crece en España

COPE

COPE.es se confirma como el medio de comunicación español que más aumentó su audiencia en Internet el año pasado. Un 206%, según comScore, el medidor de referencia en el mercado digital. Así, en el mes de diciembre, entraron a la web 4.134.000 personas diferentes, lo que supone un 21% más que en noviembre y marca el dato más alto en la historia de la emisora. En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, incluidas las musicales Cadena 100, RockFM y MegasStar, la cifra de usuarios únicos alcanza otro récord y roza los cinco millones (4.913.000).
El resultado de diciembre es sólo la guinda a un año espectacular para COPE.es. En 2018, nuestra web ha triplicado su audiencia (206,90% con respecto a diciembre de 2017), ha ganado 16 puntos en cuota de mercado dentro del ámbito radiofónico y no ha dejado de elevar su marca mes a mes confirmando una tendencia de crecimiento imparable. La audiencia respalda así el proyecto de transformación digital que COPE ha acometido en este último año y que ha supuesto una profunda revolución en cuanto a contenidos, diseño y accesibilidad. COPE.es es hoy una web fuerte, dinámica y al servicio del usuario. Una página respaldada por las firmas de los comunicadores más influyentes en la opinión pública – Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño – por sus contenidos atractivos y diferenciados, su player innovador que permite simultanear hasta cinco emisiones y su decidida apuesta por la información religiosa.

El crecimiento en audiencia supone más consumo de noticias, más consumo de audios y de radio en directo. Según la tercera oleada del EGM correspondiente al último trimestre de 2018, 213.000 personas escuchan la programación en directo de COPE a través de su emisión por streaming. Este dato supone el mejor resultado histórico para la cadena: un 33% más con respecto a la anterior oleada y un 8,12% por encima con respecto al mismo estudio del año pasado.
Unas cifras de récord que marcan el inicio de una transformación digital llamada a continuar en 2019. En los próximos meses, COPE.es incorporará actualizaciones muy atractivas para el usuario y las webs musicales del grupo (Cadena 100, MegaStar y RockFM) se renovarán por completo. Una ola de novedades que persigue cuatro objetivos tan ambiciosos como alcanzables: consolidar a COPE como la referencia informativa en los entornos digitales, enriquecer online los contenidos destacados de los programas en antena, impulsar la tecnología basada en el reconocimiento de voz y alcanzar el liderazgo de la radio en España.

54632