COPE.es se dispara un 56% en audiencia y roza los 12.000.000 de visitantes únicos en marzo



COPE

La web de la emisora logra su récord histórico gracias al respaldo de una audiencia que busca credibilidad y rigor frente al coronavirus.

En momentos cruciales, la audiencia también elige COPE. A los excelentes registros del último Estudio General de Medios (EGM) publicado el 6 de abril -en el que COPE se convierte en la única radio generalista que crece en 2020 con 3.220.000 oyentes-, se suma ahora el récord histórico alcanzado por su plataforma online. Según Comscore, medidor del mercado digital, un total de 11.733.000 visitantes únicos entraron en COPE.es durante marzo de 2020. Ello supone un fuerte incremento de audiencia, equivalente a una subida del 56,75% comparado con el anterior mes y del 136% con respecto a hace un año. En doce meses, la web de COPE ha doblado su cifra de seguidores y se consolida como la que más público nuevo atrae a diario.

Este éxito se une a los de las emisoras musicales de Grupo COPE. Con un crecimiento mensual del 25% en marzo de 2020, CADENA 100 toma el liderazgo de la radio musical digital y deja atrás a Los40 y al resto de competidores. Un total de 2.604.000 visitantes únicos entraron en marzo en CADENA100.es, en busca de la mejor variedad musical, de experiencias únicas con los artistas más queridos del momento, de Javi Nieves, Mar Amate y el resto de locutores de la cadena, de todas las tendencias y pistas de ocio que necesitas, así como de una diversidad de contenidos para leer, escuchar o ver. Una nueva manera de entender la radio musical que CADENA 100 lidera y que en el último año ha disparado su audiencia hasta un 210%.

ROCKFM.fm también se convierte en una firme opción de entretenimiento en tiempos de confinamiento en casa. En marzo de 2020 crece un 5% con respecto a febrero y un 337% con respecto al mismo mes de hace un año y se convierte en la web que más audiencia ha ganado porcentualmente en doce meses. MEGASTARFM.fm, por su parte, atrajo en marzo de 2020 a 271.000 visitantes únicos, lo que supone una mejora del 33% mensual y un 287% con respecto a marzo del año pasado, siempre según Comscore.

Estos excelentes datos de récord en las cuatro webs explican que COPE Sites, la entidad digital que las agrupa, logre también su mejor cifra: supera ya los trece millones de visitantes únicos: 13.383.000, un 45% más que en febrero de 2020 y un 123% más que en marzo de 2019.

La crisis del coronavirus ha obligado a cambiar los hábitos de los hogares y probablemente nos dejará un mundo nuevo en muchos aspectos. Pero GRUPO COPE sigue siendo una marca de garantía, credibilidad y entretenimiento, capaz de llegar a su audiencia también a través de los medios digitales. Así lo confirman los fuertes incrementos de audiencia que registran sus webs en un mes de alta convulsión social y política derivada de una crisis sanitaria sin precedentes. La declaración del Estado de alarma y el confinamiento de la población para evitar la propagación de la enfermedad han llevado a España a vivir una situación de gran complejidad y sin precedentes donde la información se ha convertido en un valor fundamental para la sociedad.

En respuesta a esa demanda, COPE ha mantenido su compromiso de informar a su audiencia con rigor, concreción y cercanía. Y por este motivo, su versión web es uno de los medios que más ha incrementado su audiencia y confirma a la marca como sinónimo de rigor, credibilidad y también del mejor entretenimiento, con la mejor información al servicio del ciudadano y los comunicadores más destacados de la radio española contando lo que ocurre.

Además, durante estas semanas de confinamiento, COPE ha realizado una cobertura especial en su web con información práctica y útil para facilitar la estancia en casa durante el aislamiento. Así, COPE.es ha puesto en marchas consultorios diarios con profesionales para aclarar dudas relacionadas con la salud, la economía, la religión o el entrenamiento físico. Sobre este último aspecto, Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España, pone en forma a la audiencia con clases diarias de entrenamiento.

Los comunicadores también quieren sentirse más cerca que nunca de sus oyentes. En nuestra web van desvelando qué supone hacer radio desde casa, cómo llevan el aislamiento… y Carlos Herrera hasta se ha atrevido a ofrecernos recetas exclusivas de sus mejores platos.

59466