COPE emitirá «La Tarde» de Ángel Expósito el lunes desde Mosul (Irak)



Ángel Expósito

Un año después de estar en la zona, regresa al norte de Irak para vivir de cerca la derrota del Estado Islámico. ‘Herrera en COPE’, ‘Fin de Semana’, ‘La Linterna‘, y los boletines informativos se harán eco de todas las historias humanas con conexiones especiales desde la zona. Todo se podrá seguir también en cope.es, en la aplicación móvil y en las redes sociales.

Las tropas iraquíes siguen acorralando y luchando para vencer al Estado Islámico y Ángel Expósito se adentra en Mosul para vivir de cerca la derrota del grupo terrorista.

Una vez más y conscientes de la realidad que nos rodea, COPE realiza un despliegue especial para contarte la noticia desde dentro. Por ello, el próximo lunes ‘La Tarde‘ de Ángel Expósito se adentra en los campos de refugiados de Irak para trasladar a los oyentes en primera persona el lado más humano de los habitantes que han sufrido los horrores de la guerra.

El programa se emitirá desde Mosul, al norte de Irak y una de las cunas del cristianismo. El equipo de La Tarde podrá ver cómo sus habitantes recuperan poco a poco la normalidad.

Será de 15 a 19h pero antes, durante todo el fin de semana, Expósito intervendrá en la antena con Cristina López Schlichting y el lunes con Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’, con Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’, en ‘Mediodía COPE‘ con José Luis Pérez y Pilar Cisneros y en los distintos boletines informativos.

No es la primera vez que COPE se hace eco de esta realidad. Hace un año, Ángel Expósito emitía desde el centro de operaciones y de apoyo logístico que lucha contra el Daesh desde Bagdad. También ha viajado a Lesbos (Grecia), Idomeni (frontera con Macedonia), Catania, el Líbano, o a Sutera, un pequeño pueblo en el centro de Sicilia en el que la mitad de la población es inmigrante.

En esta ocasión, ‘La Tarde’ de Ángel Expósito, que en el último EGM batió récord de audiencia con 453.000 oyentes, un 20% más que el año anterior, se traslada de nuevo al foco de la noticia.

COPE afronta esta cobertura con el objetivo de ofrecer la mejor información y el mejor análisis al oyente y al internauta. De esta forma, todo se podrá seguir minuto a minuto a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…).

48891