COPE Cuenca emitió el martes 14 desde Henarejos



COPE Cuenca

COPE Cuenca se traslada hasta la localidad de Heanrejos para conocer las particularidades de este municipio de la Serranía Baja de Cuenca.

COPE Cuenca se ha trasladado hasta la localidad conquense de Henarejos para conocer las particularidades de este municipio situado en la Serranía Baja de Cuenca. Desde la plaza Mayor de la localidad, se ha emitido un programa especial en el que el alcalde, Rufino Sánchez Palomares, ha destacado los principales problemas con los que se encuentra este municipio de algo más de 140 habitantes.

Sánchez también ha explicado la historia y ha puesto en valor las pecualiridades del municipio, como sus pinturas rupestres.

La calma, la tranquilidad y la naturaleza se respiran a cada paso por este municipio de la Serranía Baja de Cuenca. También es el lugar ideal para los amantes de la micología y es que en el extenso paraje que lo rodea proliferan los hongos y setas.

Henarejos cuenta en sus proximidades con un coto de caza mayor y menor. Recorriendo sus calles con encanto podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las fiestas patronales se celebran el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Salud, aunque este año se han suspendido los festejos debido a la pandemia del coronavirus. Un lugar perfecto para pasar un fin de semana desconectado del ruido de las grandes urbes.

65820