COPE Coruña y Sanbrandán celebran la cuarta edición de su Roscón Solidario



COPE Coruña

Se pueden donar roscones en cualquier tienda Sanbrandán. Como consecuencia de la pandemia, este año no se celebrará el concurso de roscones ni el de dibujo infantil.

Como todos los años, desde hace cuatro, COPE y Sanbrandan organizan el «Roscón Solidario» a beneficio de Cáritas. El objetivo es que ninguna familia se quede sin su Roscón de Reyes tampoco este año. Cada roscón donado tiene un número de ticket y con él se participa, además, en el sorteo de balones y camisetas firmadas por la plantilla del Depor, que colabora así con esta acción. También participan el centro comercial Los Rosales y cafés Delta. Sanbrandán donará también roscones a Cáritas. El coordinador de tiendas de Sanbrandán, Fernando Buendía, asegura que se puede participar en esta iniciativa solidaria hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero.

Como consecuencia de esta pandemia, este año, como medida de seguridad y prevención no se realizará el tradicional concurso de Roscones en el que, voluntariamente, los coruñeses podían participar elaborando dos roscones: uno para el concurso y otro para donar a Cáritas. Tampoco se ha realizado el concurso de dibujo infantil «Roscón Solidario» en el que, otros años, han participado 600 escolares.

Geli Díaz, de la asociación juvenil Ronsel, es el «alma mater» de esta iniciativa que consigue que ninguna familia coruñesa se quede, independientemente de su situación, sin su Roscón de Reyes.

62271

loading…