COPE cancela la tradicional presentación de Carlos Herrera en Sevilla por la Covid



Carlos Herrera

Fernando Cano publica en El Español que COPE no realizará este año su tradicional presentación de la temporada en Sevilla, según ha podido confirmar Invertia. La puesta de largo en Andalucía se había convertido en un clásico del comienzo del curso de la emisora, una gala donde Carlos Herrera era el maestro de ceremonias y se hacía un guiño al apoyo institucional de la Junta de Andalucía.

No obstante, en esta oportunidad las cosas son distintas y la Covid ha truncado los planes. El aumento de los contagios en toda España, sumado a las restricciones de aforo de las grandes ciudades, ha hecho que el gran evento se postergue hasta nuevo aviso.

Andalucía es uno de los mayores soportes populares de Herrera. De hecho, anualmente COPE hace solo dos presentaciones en sociedad de su nueva temporada: una en Madrid y otra en Andalucía, donde Herrera y toda la plana mayor de Cope es arropada por las autoridades andaluzas.

Una muestra de la complicidad de Cope y Herrera es que el comunicador realiza habitualmente su programa desde su amada Sevilla, donde están los estudios con mayores recursos de Cope, después de Madrid.

Simbólicamente estamos ante un duro golpe para COPE y para Carlos Herrera. El comunicador es uno de los principales impulsores de este evento, en el que solía compartir e intercambiar opiniones con los representantes de las principales instituciones andaluzas y los grandes anunciantes de la región.

La plaza andaluza es clave para la marcha comercial de COPE. Según el último EGM, es una de las comunidades que les reporta un mayor número de oyentes a la emisora con 622.000. Del mismo modo, es la que más ingresos genera después de Madrid con 12,1 millones de euros en 2019, según las últimas cuentas de la emisora.

Precisamente hace un año -y con motivo de esta presentación- COPE estrenó nuevos espacios locales, como el concurso El Tablero, presentado por Agustín Bravo y una nueva programación de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde.

Un encuentro en el que Carlos Herrera recordó su trayectoria en la cadena y valoró el papel de la radio en la sociedad como espacio para «interactuar y opinar», especialmente en la actualidad con las nuevas tecnologías. Subrayó que desde Cope se está trabajando en adaptar dichos cambios a la realidad social, respetando la línea editorial del grupo.

60947

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*