COPE Ávila donará el premio ‘Diversidad e Inclusión’ a las entidades participantes en el debate



COPE Ávila

COPE Ávila donará la dotación económica del premio ‘Diversidad e Inclusión’ del Ayuntamiento Y BBVA, a las entidades ‘Plena Inclusión’.
Recordamos, COPE Ávila ganó este premio en la modalidad de radio por la organización de la charla debate electoral ‘Tu voto cuenta’, ahora los 800€ del premio irán a las 4 entidades participantes, La Casa Grande de Martiherrero, Pronisa, Down Avila y Asesca, tal y como anunciaba la directora de COPE Ávila, Margarita Mayoral, en la recogida del premio.
La emotiva gala de entrega del premio se celebró ayer en el Palacio Superunda con la participación de estas 4 asociaciones y todo el equipo de COPE Ávila.

Mi voto cuenta
Recordamos, el coloquio-debate se celebró en el Lienzo Norte entre los candidatos a la alcaldía de Ávila. Organizado por COPE Ávila en colaboración con los colectivos de “Plena Inclusión Ávila” al hilo de su campaña “Mi voto cuenta”. Por primera vez, gracias a la reforma de la Ley Electoral, las personas con discapacidad intelectual pondrían acudir a las urnas en unas elecciones municipales y autonómicas.

Los protagonistas no fueron los políticos, fueron los chicos y chicas de la Casa Grande de Martiherrero, Pronisa, Sindrome de Down y Asesca, que eran los encargados de preguntar a los candidatos a la alcaldía.

Otros premios
En esta octava edición, han sido siete los trabajos presentados: cinco, en la modalidad de prensa y dos, en la de radio, mientras que la categoría de televisión ha quedado desierta, lo que ha llevado a los convocantes del certamen a otorgar dos premios en la modalidad de prensa a dos trabajos presentados por la revista “Nuestro Tiempo” de la Universidad de Navarr

El jurado ha otorgado los premios en la categoría de prensa escrita al reportaje titulado ‘El lujo 21. Talentos diferentes para diseños de lujo’, cuyo autor es Teodoro Peñarroja, publicado en la revista ‘Nuestro Tiempo’, de la Universidad de Navarra, en octubre de 2019.

El segundo trabajo premiado en esta modalidad ha sido la entrevista realizada por Fernando Serrano a Fernando Riaño, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Ilunión, publicada también en la revista ‘Nuestro Tiempo’, de la Universidad de Navarra, en noviembre de este año.

58298