COPE Aranda de Duero deja de hacer programación local

COPE Aranda

Diariodelaribera.net informa que desde este miércoles primero de mayo la cadena Cope ha dejado de emitir en Aranda de Duero. Se han cumplido los peores presagios y la cadena de los obispos, que era escuchada por miles de personas en Aranda y la comarca, ha cortado su emisión en una decisión que empobrece notablemente la oferta radiofónica en Aranda de Duero.



Hasta ahora se emitía el contenido local y nacional de COPE en el 93.8, la frecuencia propiedad de la familia Escudero, pero con el nuevo concurso de frecuencias que hizo la Junta, la cadena a nivel nacional ha decidido romper el contrato que tenía en Aranda y aprovechar su nueva licencia para emitir el contenido de Cope, pero eliminando la programación local.

En Aranda de Duero había hasta ahora tres licencias. La citada de la familia Escudero que ha emitido Onda Cero, Punto Radio y COPE en distintos momentos de su trayectoria, la cadena Ser y los 40 Principales (esta última propiedad de Fernando Berzosa). Con el nuevo procedimiento de la Junta, salieron a concurso tres nuevas licencias que se han otorgado a COPE nacional, Onda Cero también nacional y la regional propiedad de Méndez Pozo Vive Radio.

Según ha podido saber Diario de la Ribera, la intención de estas tres cadenas es emitir la programación de Burgos poniendo un repetidor en la Ribera y eliminar la programación local. Este aspecto supondrá que como programación local sólo quedará la cadena Ser y la emisora de la familia Escudero que ha llegado a un acuerdo con Es Radio (emisora de Federico Jiménez Losantos) para ofrecer aquí esta programación, ya que no puede disponer de ninguna otra. Cope ha decidido tener solo un poste repetidor en Aranda con la programación de Burgos y Onda Cero quiere hacer lo mismo. Vive Radio no ha desvelado todavía su estrategia en la comarca.

El miércoles a las cero horas dejó de sonar la cadena COPE y de momento no ha comenzado la emisión de Es Radio por lo que estos días no se puede oír la información de Susana Gutiérrez, voz de los informativos de Cope Aranda, ni de Andrés Martín el responsable de Deportes.

Desde el Ayuntamiento se ve también con preocupación estos movimientos empresariales que muestran el poco interés de las grandes cadenas de radio por la información local de la Ribera y se están estudiando medidas para obligar a que todas las cadenas tenga programación local, tal y como se comprometieron en el pliego de condiciones del concurso. En caso de que no lo hagan no se descartan acciones judiciales para evitar esta falta de respeto hacia Aranda de Duero y la comarca.

81390

1 Comment

  1. Culpa de la junta pepera, al no saber redactar las bases de concesion de licencia, exigiendo xx horas de programación local en las puntuaciones de adjudicación. (Ninguna nacional lo cumple en ninguna provincia), pero así al menos se les puede sancionar, incluso revocar la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*