COPE Almería pone una nueva ‘semilla’ en la agricultura almeriense



COPE Almería

Las instalaciones de Viagro serán escenario, desde el lunes hasta el viernes, del especial ‘Semillas, semilleros e injertos’. Participarán las empresas más importantes del sector.
La agricultura almeriense tendrá, de nuevo, un amplio protagonismo en la programación de COPE Almería en la semana que comienza el último día del mes de mayo. Las instalaciones de Viagro serán el escenario de los especiales dedicados a ‘Semillas, semilleros e injertos’ que se desarrillarán desde el lunes al viernes. En los que pasarán las principales empresas de un sector en constante crecimiento por la inversión en investigación que están realizando desde hace años.

El último tramo de Herrera en COPE y el inicial de Mediodía COPE (12.50 a 13.30 horas) será cuando los responsables de la propia Viagro, HM Clause, Sakata, Bejo, Hazera, Filosem, Capgen, Yuksel, Fitó, Seminis, Semilleros Los Crespos, Confimaplant y Semilleros Monteplant acudirán para exponer sus principales novedades para hacer de la agricultura almeriense el principal motor de la economía provincial y ser la más puntera a nivel nacional e internacional.

LA EMISORA DEL AGRO ALMERIENSE
COPE Almería, la emisora de referencia del agro almeriense, continúa con su apuesta decidida por este sector para que en todo el mundo, gracias a que los programas se pueden escuchar en directo (www.cope.es/directos/almeria) y en podcast en esta página web (secciónaudios), puedan comprobar el trabajo que se realiza en todos los aspectos.

Para que el mejor producto pueda llegar al consumidor, antes hay un trabajo constante desde la creación de las semillas. Tras décadas importándolas, desde hace ya años la investigación se desarrolla en Almería, siendo la provincia referencia a nivel mundial. Con una gran importancia de los semilleros, con especialistas para que el agricultor tenga la mejor materia prima y que cada fruta u hortaliza sea de primerísima calidad.

Todo ello, desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. En COPE Almería de 12.50 a 13.30 horas. De Almería para todo el mundo.

64434