comScore: cadenaser.com se acerca a los 6 millones de usuarios únicos en enero

Cadena SER

La página web de la Cadena SER se muestra imparable como el portal de referencia para los usuarios dentro del ámbito de las emisoras de radio. Según los datos de comScore (medidor único digital) de enero, según publica PR Noticias. cadenaser.com registra 5.938.000 usuarios únicos lo que supone un destacado
incremento del 27,5% de sus seguidores frente a los 4.656.000 que acumulaba en diciembre.

La Cadena SER decidió realizar una importante renovación de su página web en octubre de 2014 y parece que los frutos han ido llegando de manera progresiva. El lanzamiento del nuevo portal cadenaser.com tenía como objetivo convertirse en un periódico digital donde no sólo tendrían cabida los contenidos de la emisora o las noticias básicas de agencias, sino algo más. Hablamos de una web con informaciones propias, secciones y un grupo de profesionales encargados de manera exclusiva en actualizar cadenaser.com.

En el caso de la Cadena COPE su web da muestras de obsolescencia desde hace tiempo, aunque el éxito y el tirón de algunos de sus programas o estrellas, como Carlos Herrera o los espacios deportivos que lideran Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama o Juanma Castaño, impulsan sus visitas de manera notable. Por ejemplo, en diciembre de 2016 cope.es contaba con 980.000 suscriptores, una cifra que ha aumentado según comScore en enero hasta 1.120.000 usuarios únicos. El crecimiento del portal ha sido del 14,2%.

ondacero.es también sufrió una importante transformación en mayo de 2015. La página web de la principal emisora de Atresmedia Radio vivió una profunda renovación que, entre otras cosas, vino acompañada de una mejora del acceso a los contenidos de Onda Cero por parte de los internautas. ondacero.es sumó en enero 914.000 usuarios únicos, un 11,9% más que en el último mes de 2016 cuando se anotó 817.000 usuarios.

47790