Compromís propone blindar a À Punt en el Estatut

À Punt Ràdio

El síndic de Compromís en Les Corts y cabeza de lista de la coalición por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha asegurado que uno de los objetivos de cara a la próxima legislatura será el blindaje de la radio y la televisión públicas valencianas en el Estatuto de Autonomía para que “gobierne quién gobierne esté garantizada la independencia de los medios públicos y no podamos volver a vivir la vergüenza de un cierre unilateral como hizo el PP en 2013”.
Ferri, que ha mantenido este lunes una reunión con el secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autónomos (FORTA) y con el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), ha recordado que “tener unos medios públicos de calidad y sostenibles pasa porque sean eficientes, no porque sean precarios”.

“Por eso incluimos una cláusula contra el endeudamiento en la ley de creación, criterios de buena gobernanza y una garantía de inversión en los medios públicos por parte de la Generalitat que se tiene que cumplir”, ha recordado Ferri en un comunicado. En este sentido, ha insistido que desde el Consell del Botànic durante estos cuatro años han cumplido su compromiso de “recuperar la radio y televisión públicas, garantizando su pluralidad, independencia y calidad”.
“Hemos revitalizado la industria audiovisual valenciana, que sufría una crisis muy aguda desde el cierre de la anterior RTVV, generando ahora un importante impacto económico que ha contribuido a la recuperación del sector con miles de puestos de trabajo de calidad”, ha subrayado.

55071