Competencia confirma la millomaria multa a AIE y AGEDI por imponer tarifas discriminatorias a las radios

Agedi

En PR Noticias podemos ller que cinco años después de imponer una multa de 2,7 millones de euros a AIE y AGEDI, Competencia ha ratificado la sanción impuesta después de una denuncia presentada por la asociación Española de la Radiodifusión Comercial. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha confirmado que se impusieron tarifas discriminatorias a diferentes emisoras de radio.

Con esta nueva resolución, la CNMC confirma lo que ya dictó en el año 2012 tras la primera denuncia corroborando la posición de dominio ejercida por ambas entidades de gestión desde el año 2003. Además, mantiene prácticamente invariables la cantidad de las multas que unificadas ascienden a 2,7 millones de euros: 1,8 millones a AGEDI y 1,3 millones a AIE.

Una vez más, se ratifica que ambas asociaciones desarrollaron condiciones ventajosas a varias emisoras perjudicando a varias cadenas privadas frente a las públicas. En concreto, con esta nueva resolución se ejecuta la sentencia de la Audiencia Nacional (10 de abril de 2015) que, dando por probada la posición de dominio de AGEDI-AIE, obligaba a recalcular la multa.

Finalmente, y tras una sentencia desestimatoria del Tribunal Supremo (7 de marzo de 2018), la Audiencia Nacional devolvió el expediente a la CNMC que, ahora, ratifica la sanción impuesta en 2012.

58339