¿Cómo grabar un podcast? Cinco gadgets ideales para convertirte en un comunicador profesional



Los describe Carolina de Arana desde elpais.com: Si estás pensando en crear un podcast, pues es un proyecto en el que has pensado por mucho tiempo, como una excelente herramienta para comunicar, que te ayuda a potenciar tu negocio, tu marca personal o tu vida en general, sabes de las razones, estrategias y tema, necesitas un equipo especial que te ayude a crear contenido de calidad, que poco a poco hará que tu voz sea escuchada por más personas. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco productos que todo comunicador necesita para crear un podcast profesional.

Micrófono Condensador USB
Este micrófono condensador HyperX SoloCast es ideal para los editores de video, streamers y gamers que busquen un producto con una gran calidad de sonido, pues te ayuda a obtener grabaciones de audio de calidad. El patrón polar cardioide de este Plug N Play prioriza las fuentes de sonido directamente frente al micrófono. Tiene un sensor de silencio con indicador de estado LED: simplemente toca la parte superior del micrófono para silenciar, y el indicador LED de firma te permite ver inmediatamente si estás transmitiendo o no. El soporte flexible y ajustable es ideal para una variedad de configuraciones. Se adapta a PC, PS4 o Mac y funciona en las principales plataformas de transmisión como Streamlabs OBS, OBS Studio y XSplit. Es un producto Amazon’s choice, con más de 15,000 valoraciones. Ahora, con un 15% de descuento.

Filtro pop
Este filtro pop está diseñado con doble capa: la primera bloquea las ráfagas de aire y la segunda reduce el ruido para producir grabaciones de calidad. Tiene un tornillo ajustable para montarlo fácilmente a tu micrófono. Permite ajustar el ángulo y la distancia entre la visualización y el micrófono para adaptarse mejor a tus necesidades. Elimina el efecto de siseo y sonidos que bajan la calidad a tu trabajo. Es ideal para cantantes, actores, gamers y más, que deseen conseguir el mejor rendimiento posible. Alcanza más de 6,000 valoraciones en Amazon México, con una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas.

Audífonos profesionales
Estos audífonos TH-02 de TASCAM ofrecen un sonido de calidad, con una gran sensibilidad y respuesta de frecuencia. Estos audífonos de alta potencia producen altos impecables, un rango medio claro y un extremo bajo rico. Tanto la orejera izquierda como la derecha ofrecen una rotación completa de 90˚, para un uso flexible. Tiene más de 7,000 valoraciones, como la de Mario Solís: “Llevo un par de meses con ellos y he podido comprobar la resistencia de los materiales. El sonido es de buena calidad. Son ideales para grabar sonido o estar en una mezcladora. No son pesados y las almohadillas, si bien no son reconfortantes, se puede usar hasta por dos horas sin ser molestas. Es muy recomendable”. Ahora, con un 10% de descuento.

Amplificador de audífonos
Este amplificador de audífonos, estéreo Pyle, es un sistema de distribución de monitores que alimenta prácticamente hasta cuatro pares al mismo tiempo, para que cuatro personas escuchen la mezcla principal mientras graban. Cada oyente puede determinar su propio nivel de volumen, con los controles de nivel de salida. Tiene un indicador LED de encendido. “Funciona muy bien. Lo uso para un podcast, sacando el audio de la consola para que todos los participantes puedan monitorearse. Tiene buena intensidad de señal y gran volumen”, dice Josué García.

Mezclador analógico de alto nivel
Este mezclador analógico, número uno en ventas en la categoría mesas mezcladoras para grabación, tiene compresores de grado estudio con funcionalidad de una solo perilla y LED de control. Incluye cuatro preamplificadores de micrófono Xenyx de última generación, EQs neoclásicos de tres bandas para un sonido cálido y musical y una interfaz de audio USB/USB estéreo integrada para conectarse directamente a tu computadora. Trae un software gratuito de grabación, edición y podcasting de audio, además de 150 plug-ins de instrumentos y efectos descargables.

66451