Comienzan las emisiones de la nueva radio municipal de Girona



Girona FM

Esta mañana (26/11) a las 10 h ha comenzado a emitir la nueva radio municipal de la ciudad de Girona: Girona FM. La programación se ha estrenado con una entrevista a la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, que ha sido conducida por el periodista Jordi Grau. Durante el resto de la jornada, y a lo largo de esta semana, se emitirá una parrilla especial con mesas redondas de temas diversos que contará con la participación de agentes sociales, políticos, culturales y económicos y entidades del municipio.

Progresivamente la programación se irá ampliando con un magacín matinal y con informativos locales – ya a partir de la semana que viene- y con el resto de programas y magazines deportivos, culturales, participativos y de debate -a partir de mediados de diciembre. Las retransmisiones deportivas y en directo comenzarán a partir de enero.

Tal como se establece en el plan de programación de la emisora, aprobado por el Consejo Rector de la Radio el 30 de abril del 2019, los principios básicos de las emisiones serán la información local, la orientación informativa y participativa y la digitalización y las nuevas tecnologías, además del fomento del principio de promoción del civismo, la convivencia y el desarrollo plural y democrático de la sociedad.

La alcaldesa ha puesto en valor que la ciudad disponga de un nuevo medio de comunicación público, recuperando la emisora ​​municipal: «Es una radio que tiene que dar voz a toda la ciudadanía y a todo el tejido social, económico y político de la ciudad; y que debe permitir conocer todas las actividades y todas las iniciativas que se hacen en Girona y reflexionar también sobre nuestro presente y futuro. Es una radio de todos los gerundenses, una nueva emisora ​​que esperamos que arraigue bien fuerte en la ciudad».

La emisora ​​se puede seguir en directo a través de la frecuencia 92.7 MHz de la página www.girona.cat/gironafm (estará activa hoy a partir de las 15 h), donde se podrán consultar la parrilla y más información sobre los programas. Los estudios de la nueva radio están ubicados en la planta baja del número 15 de la calle de Balmes.

El Ayuntamiento de Girona es el titular de la frecuencia de radio 92.7 MHz y gestiona de forma directa la emisora ​​municipal con la posibilidad de externalizar algunos servicios, tal como se aprobó por el Pleno en el establecimiento del servicio en septiembre de 2018, por este motivo, recientemente se ha licitado el servicio de producción, realización, edición y emisión de programas de la programación básica de la emisora, que se ha adjudicado a Montcau Producciones por un período de dos años. Aparte de la programación básica, que representa un 40% de la programación, la emisora ​​emitirá programación en red (sobre todo de la Xarxa Audiovisual Local) y tendrá un espacio para programas de personas radioaficionadas.

57564