Comienza ‘El Mirador de la Enseñanza’, en Onda Regional de Murcia



Onda Regional de Murcia

En nuestra programación emitiremos ‘La Educación en la Radio’, un espacio en colaboración con la consejería de Educación sobre innovación en los centros educativos. Este martes, desde el hospital Reina Sofía de Murcia

Desde este martes 19 de octubre Onda Regional pone en marcha ‘El Mirador de la Enseñanza’ en el programa El Mirador, en el que también se emitirá ‘La Educación en la Radio’, un espacio en colaboración con la consejería de Educación y Cultura dedicado a la innovación en los centros educativos de la Región de Murcia.

Durante este curso escolar, la emisora autonómica viajará cada quince días por distintos centros educativos de la Región para mostrar desde dentro el trabajo que llevan a cabo en el marco de los programas educativos que se promueven en la Comunidad.

Con la finalidad de que haya una muestra representativa, participarán 16 centros educativos que abordarán distintas temáticas relacionadas con la innovación educativa como la atención al alumnado enfermo, el programa de Aulas Hospitalarias, la internacionalización de los centros, los proyectos de Erasmus+, la Formación Profesional más avanzada en materia tecnológica, cursos de digitalización y Big Data; o la Educación Especial, con el programa de Aulas Abiertas y el trabajo por la inserción laboral en estos centros, entre otros.

El primer programa de ‘La Educación en la Radio’ se celebrará este martes 19 de octubre en el Hospital Reina Sofía. Contará con la participación de María Isabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura; Juan Antonio Marqués, director gerente del hospital Reina Sofía; Ana Ferrer, directora de Aulas Hospitalarias; Miguel Ángel Santiuste, jefe de servicio de Psiquiatría; Concepción Martínez, subdirectora de enfermería del hospital Virgen de la Arrixaca y Gonzalo Pagán, responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Este trimestre (octubre-diciembre) el programa tendrá lugar en los centros CEIP San Pablo, CEIP Ntra. Sra. De Loreto, CIFP Carlos III, el IES Alcántara y el CEE Sto. Cristo de la Misericordia.

66395