Colegios de Madrid, Zaragoza, Albacete y Guadalajara ganan el XVII Concurso de Cuentos Solidarios de ‘Un juguete, una ilusión’ de RNE



RNE

Los colegios CEIP Asturias Madrid, Catalina de Aragón, Virrey Morcillo y CEE Virgen del Amparo han resultado ganadores de la XVII Edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, que este año celebra su XXI aniversario.

Bajo el título “Un año muy especial”, la nueva edición del concurso ha contado con la participación de alumnos de Educación Primaria de entre 6 y 12 años y de Educación Especial de toda España. Además, con el objetivo de promover la reflexión y el desarrollo creativo en familia, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha abierto la participación al certamen a familias con niños y niñas que cursen cualquier ciclo de primaria para que ilustrasen o presentasen un cuento narrado junto a sus seres queridos.

El objetivo del Concurso de Cuentos Solidarios de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ es hacer partícipes a los más pequeños del espíritu solidario de la campaña y de la importancia del juego y el juguete, una herramienta imprescindible en el aprendizaje y el desarrollo de su imaginación.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión, ha tenido en cuenta la opinión del público, que participó en la votación online a través de la web www.rtve.es/radio/.

62056

loading…