RNE celebrará el Día de la Radio en la Puerta del Sol de Madrid



RNE

En el Día Mundial de la Radio, el próximo jueves 13 de febrero, RNE sale a la calle. La radio pública emitirá una programación especial en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, desde las 8 h hasta las 21 h.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso será el primer programa en comenzar la celebración de este gran día para la radio. A las 8 h de la mañana Íñigo Alfonso saludará a sus oyentes desde nuestro estudio móvil 10 que estará instalado en el kilómetro cero de la capital y que tendrá un invitado muy especial en este día, el periodista Iñaki Gabilondo. A partir de las 9.30 h nos acompañará el dúo Amaral.

A partir de las 10 y hasta las 13 h, toman relevo Las mañanas de RNE con Pepa Fernández (De Pe a Pa) que se colarán en radios extranjeras que emiten en España, como Radio China. Y además, contarán con las actuaciones en directo de la banda Anaut, de músicos y artistas callejeros integrandes del colectivo La Calle Suena y de un coro de niños.

Radio Clásica será quien ponga el broche final a la mañana con un especial conducido por Mariano Pizarro desde las 13 h a las 14 h.
Vega, Mastodonte y Sex Museum, banda sonora a la tarde

Después de comer, como cada día, llegará el turno de Solamente una vez con Amaya Prieto y Julio Valverde desde las 15 h hasta las 17 h. Durante la primera hora celebrarán los 40 años de la compañía de teatro La Cubana junto a su director Jordi Milán y las actrices Babeth Ripoll y Montse Amat, integrantes del espectáculo Adiós Arturo que están representando en el Teatro Calderón de Madrid.

En la segunda hora actuará como artista invitada la cantautora y compositora Vega que se suma a esta gran celebración del Día de la Radio y nos adelanta el estreno de su nuevo proyecto, Vega, diario de una noche en Madrid.

A partir de las 17 h y hasta las 19 h, el equipo de Por tres razones con Mamen Asencio serán los siguientes en continuar la celebración con la visita especial de Mastodonte, la banda de música del actor Asier Etxeandia.

El remate final al Día Mundial de la Radio llegará de la mano de Diego RJ con un especial de El Sótano de Radio 3 que contará con una de las bandas referenciales del rock madrileño Sex Museum, surgida en los 80 a la sombra de La Movida. Desde las 19 h hasta las 21 h, dos horas con la banda que deleitará a su público con un repertorio especial de versiones y algunas de las más grandes canciones de su legado.

¡Ven a vernos y a celebrar con nosotros nuestro día! También nos puedes seguir en el dial convencional y en directo a través de la web de rtve.es/radio, de la App de RNE y de las redes sociales de la radio pública. ¡Te esperamos en la Puerta del Sol!

58385