CMM Radio cierra el año 2019 con una subida de audiencia del 20 por ciento



CMM Radio, la emisora pública de Castilla-La Manhca, cierra el año con una subida del 20 por ciento de audiencia si se compara con los datos que ofrecía el Estudio General de Medios (EGM) en su la segunda oleada.

La radio autonómica castellano-manchega termina 2019 con una audiencia media de lunes a viernes de aproximadamente 41.000 oyentes, unos 6.000 más que la cifra reflejada durante el fin de semana.

Esta consolidación de audiencia, según asegura la compañía en una nota de prensa, «refleja una fidelidad de los oyentes al modelo reafirmado de CMM Radio, en el que destacan los bloques de noticias, música y deportes, con especial atención a la música personalizada para su público y la atención al deporte base».

Asimismo, los contenidos de CMM Radio encuentran importantes nichos de oyentes en Internet, esencialmente contenidos temáticos sobre deporte, música y misterio en las diferentes plataformas. Además, la radio pública de Castilla-La Mancha ha ampliado en los últimos meses sus espacios de difusión de contenidos online con la llegada de RadioPlayer y la publicación de contenidos en Spotify o YouTube. En los tres últimos meses, los contenidos de CMM Radio en iVoox se han descargado/reproducido más de 260.000 veces, según datos de la plataforma.

Destaca el programa El Dragón Invisible, con más de 70.000 descargas/escuchas mensuales. En SoundCloud encontramos otro de los contenidos más escuchados enInternet: 808 Radio. El programa de música electrónica alcanza las 85.000 reproducciones.

Todo el contenido en directo y bajo demanda se concentra en cmmedia.es. La radio, sobre todo en directo, acumula más de 110.000 visitas en el período analizado. Destaca el programa Castilla-La Mancha en Juego como el programa más visitado. Un interés que se añade a las 15.000 escuchas/descargas con las que cuentan en iVoox.

57634