Cierra Radio Sol XXI tras dos décadas en antena entreteniendo a las familias



Juan Manuel Gómez

Dirconfidencial.com publica que Radio Sol acaba de echar el cierre a sus emisiones tras casi veinte años en antena. Esta emisora madrileña, que nació en 2001, ofrecía hasta ahora música española de todas las épocas, información local y espacios dedicados a la familia, con programas especiales para los más pequeños y mayores.

Entre sus programas de más éxito estaban Diverpapis, La Familia Cumple o La Calle No se Calla. Además de sus emisiones, también organizaban conciertos y otro tipo de eventos con fines solidarios.

Esta pequeña emisora, centrada en la Comunidad de Madrid y con una decena de empleados, no ha podido superar la crisis económica derivada del coronavirus. Hay que recordar que la radio ha sido uno de los medios más golpeados por la caída del mercado publicitario este año. Hasta septiembre, el desplome ha sido del 28%, según los datos de Infoadex, lo que implica la pérdida de 100 millones de euros para el sector.

Radio Sol pertenecía al grupo Nervión, que está formado por emisoras de radio y televisión local del País Vasco (Radio Nervión, Radio Gorbea, Radio Donosti, Radio Tropical, Telebilbao, Televitoria, Teledonostia) y de otras comunidades (Radio Altamira en Cantabria, Local Media TV…), así como prensa digital y agencia de noticias locales (Localpress.es).

62321

loading…