Cierra la emisora de radio municipal de El Espinar (Segovia)



Onda El Espinar

Acueductop2.com publica que tras 528 programas, más de dos años en el aire, el 21 de febrero cerraba Onda El Espinar, radio municipal conducida por Alberto Guerrero y dirigida por Mario Llorente. Los motivos del cierre responden a haber expirado el plazo de la adjudicación el pasado 17 de febrero y ante la falta de acuerdo entre la empresa y el consistorio espinariego para prorrogar el servicio hasta la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación.

El alcalde, Javier Figueredo, ha expresado su sorpresa ante la repentina suspensión de las emisiones y avanzado su intención de convocar un nuevo concurso de adjudicación a la mayor brevedad. “La radio seguirá”, anunciaba Figueredo. El consistorio destinaba al servicio de radio municipal 27.000 € por anualidad.

Sin embargo, y según explicaba el propio Guerrero en los micrófonos de Onda El Espinar, el desacuerdo viene también por discrepancias en el modelo de comunicación municipal con el equipo de gobierno del tripartito, Vox, Ciudadanos y PP, y en especial con Jesús Gascón, edil responsable de la comunicación institucional. Según Guerrero, Gascón reprochaba a Onda El Espinar una baja audiencia y pedía más contenidos multimedia, especialmente de formato audiovisual. “Disponemos de unos dignos recursos para hacer radio, pero no para hacer televisión”, explicaba Guerrero, que ha visto rechazada su oferta de incrementar los medios humanos y materiales para encarar una nueva etapa de la mano de Onda El Espinar 3.0, con vistas a una radio más interactiva, más participativa, más horas de producción y más presencia en los núcleos del Espinar. De algún modo, pasar a esa etapa suponía al menos prorrogar el contrato actual. Al rechazar esta propuesta el equipo de gobierno y seguir adelante con la convocatoria de un nuevo concurso, Onda El Espinar echaba el cierre.

La emisora municipal emitía por el 107.5 FM, de lunes a viernes, de 12:00h a 14:00h.

58633