Alumnado de Primaria de Talavera se hace con una de las medallas del Concurso de Podcast de Radio Nacional de España



Toledodiario.es informa que estudiantes del colegio ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina han obtenido la medalla de plata en la categoría de 4º-6º de Primaria de la primera edición del Concurso Nacional de Podcast Escolar que ha convocado Radio Nacional de España.

Tal y como explican desde el centro, el alumnado ha sido premiado por su podcast “El pequeño polímata”, un magazine en el que ha participado todo el curso de 6º de primaria “aportando cada uno su granito de arena”. “Dentro del magazine hay entrevistas sobre educación, donde los participantes han expresado libremente sus opiniones; preguntas culturales, descubriendo el significado de algunas palabras que podían resultar poco familiares para muchos pero que se encuentran recogidas en la RAE;” y un espacio publicitario con anuncios creados por los propios estudiantes.

“Además la música de la cabecera y la sintonía del programa, titulada “Esta es nuestra radio”, fue compuesta para la ocasión por la profesora responsable de la elaboración del podcast, Ada Martínez, y cantada” por el alumnado, añaden desde el colegio talaverano donde la apuesta por la vocación radiofónica es clara ya que en primaria Martínez suele incorporar la radio en las actividades de sus clases, y en 1º de la ESO con la realización de los podcasts “Mujeres con Historia”, a cargo del profesor Álvaro Redondo Sáenz.

La medalla de oro del Concurso de Radio Nacional de España ha sido para el CEIP Miguel de Cervantes de Almagro y la medalla de bronce para el CEIP Antonio Hernández de Móstoles.

“Este premio ha sido creado para fomentar la cultura, la creatividad, el aprendizaje, el divertimento y el trabajo en equipo, buscando la participación tanto de alumnos como de profesores para que elaboraran un podcast de tema y formato libres, y una duración máxima de cinco minutos”, explican desde Maristas Talavera.

64555