‘Ceuta, seis meses después’, el programa especial de RNE con Íñigo Alfonso



RNE

Elforodeceuta.es destaca una programación emitida en directo desde la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana, que contará con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la coordinadora de emergencias de Save The Children en Ceuta, Neus Arnal, la doctora en antropología e investigadora del centro Acres de Tánger y experta en migraciones, Mercedes Jiménez, etc

Toda la información sobre la crisis migratoria, humanitaria y política
El periodista de radio Íñigo Alfonso visita Ceuta con motivo de un programa especial de las mañanas de RNE que será emitido en directo desde la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de 8:00 a 10:00 horas de la mañana. En la programación abordará diversos asuntos relativos a la crisis migratoria y humanitaria que vivió Ceuta hace ya seis meses con la llegada de miles de personas migrantes a la costa ceutí a través de las fronteras del Tarajal y Benzú.

‘Ceuta, seis meses después’ contará con una larga lista de entrevistados encabezada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Asimismo, durante la emisión charlará con la coordinadora de emergencias de Save The Children en Ceuta, Neus Arnal, que dará las conclusiones de las 617 entrevistas realizadas a la infancia migrante que se encuentra dentro del sistema de protección; también con el periodista ceutí a bordo del Open Arms, Antonio Sempere.

En materia científica, tendrán también su espacio la doctora en antropología e investigadora del centro Acres de Tánger y experta en migraciones, Mercedes Jiménez; la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III y miembro del Patronato de la Fundación Raíces, Itzíar Gómez; y la abogada de la asociación Coordinadora de Barrios, Patricia Fernández.

Además, habrá una edición especial de Tiempo de Análisis con la editora y directora El Foro de Ceuta, Paloma Fernández Coleto y el sociólogo y secretario de la UNED de Ceuta, Enrique Ávila.

Con motivo del programa especial se emitirán diferentes reportajes en los que se escucharán las voces de los menores que aún viven en las calles esperando la oportunidad para saltar a la península. Del mismo modo, acompañarán a Cruz Roja en un mapeo nocturno por la ciudad y también visitan las naves del Tarajal, adaptadas como viviendas provisionales para más de 500 adultos. Por último, se pondrá el foco en la situación de las niñas que atiende la Fundación Engloba, además de una visita a la frontera donde cada día cientos de personas, solicitantes de asilo, que hacen cola para conseguir la autorización para abandonar Ceuta.

66988

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*