César Gil Invernón, dueño de Radio Murión, condenado a un año de prisión por injurias



Radio Murión

El Diario de Avisos publica que el Juzgado de lo Penal Nº7 de Santa Cruz de La Palma dictó sentencia el pasado día 11 contra César Gil Invernón, propietario de Radio Murión, por un delito continuado de calumnia e injurias.
El empresario vasco, que alcanzó un acuerdo con la parte demandante, resulta condenado a un año de cárcel y deberá indemnizar a los afectados con una cuota diaria de cinco euros durante seis meses.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Avisos, se acredita que entre los años 2011 y 2016, en el transcurso de los espacios La Caldera y El Soplete, Gil vertió de forma reiterada “manifestaciones contra el honor, la imagen y el prestigio” de Juan Antonio Rodríguez Díaz, decano del Colegio de Abogados de La Palma, y su padre, también letrado ejerciente.
Concretamente, en el auto se citan hasta nueve intervenciones de César Gil en las que se refería a los demandantes como “delincuente” o “golfo”, descalificativos que le han abocado a la citada pena de prisión y a la compensación económica dictaminadas por la jueza Mónica Hernández Estruch, en virtud del acuerdo al que se ha llegado.

56870