Cayetana Álvarez de Toledo a Àngels Barceló (SER): «Me has llamado perra»



Cayetana Álvarez De Toledo y Ángels Barceló

En eleconomista.es podemos ller que Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y Àngels Barceló, locutora de la SER, han protagonizado un tensísimo rifirrafe este martes, coincidiendo con la jornada de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Barceló ha preguntado a Álvarez de Toledo por las presiones que los diputados de la izquierda estaban sufriendo, pero la diputada ha querido aclarar otra cosa antes. «Te escuché esta mañana decir que la derecha era ‘una jauría hambrienta», comentó la política. «Yo no he dicho exactamente eso», contestó la periodista. «Creo que la expresión ‘jauría hambrienta’ sí la dijiste. Una jauría es un grupo de perros. Eso es llamar perros. Y en mi caso es llamarme perra».

Cayetana Álvarez de Toledo criticó a continuación a Bildu. «Es un partido heredero de ETA». «¿No es demócrata?», cuestionó Barceló. «Es un partido legal, porque así lo han decidido mis tribunales, pero no es un partido comprometido con los valores democráticos».

«¿Es un partido demócrata el que sitúa al PSOE fuera de la Constitución, como hace el PP, como hace usted?», preguntó luego la periodista. «El PSOE El partido socialista se ha colocado fuera de la Constitución porque ha pactado con todos los partidos que quieren derribar el orden constitucional», argumentó Álvarez de Toledo.

«Hay una segunda acepción a jauría», apuntó la locutora al final de la entrevista: «Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo». «Me alegro de que sea la segunda acepción y no la primera», terminó Álvarez de Toledo.

58036