Catalunya Ràdio presenta «El Segrest», el nuevo podcast de Carles Porta sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot



Catalunya Ràdio

Este lunes, 26 de octubre, «El Matí de Catalunya Ràdio» ha hablado con el director del nuevo podcast de Catalunya Ràdio, Carles Porta, que estrena a partir de hoy los 25 capítulos que componen este nuevo relato del equipo de «Críms», un éxito que los oyentes han premiado con récords de audiencia.

La realizadora «El matí de Catalunya Ràdio», Laura Rosel, ha entrevistado hoy a Carles Porta en el estreno en Catalunya Ràdio del podcast de «El Segrest», centrado en el caso de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, un los cautiverios más largos sufrido por nadie en nuestro país. En la presentación del nuevo podcast, el periodista Carles Porta ha querido dejar claro que «este es un relato de superación humana que, por primera vez, se explica desde la perspectiva de la víctima». M. Angels Feliu no ha querido participar en el proyecto y Carles Porta ha dejado constancia de que su intención «no es infringir ningún daño», sino hacer llegar al oyente la historia de la gran resistencia mostrada por la farmacéutica de Olot durante los 492 días de cautiverio.

«Después de dos años y medio de análisis del sumario para poder redactar con rigor un guión de más de 200 páginas, ha dicho Porta- hemos podido constatar que no hay ninguna maquinación, ni ninguna cosa extraña, como la posibilidad de un «autosecuestro». Aunque algunos medios defendieron este extremo durante su largo secuestro».

Por su parte, la directora artística, Dolors Martínez, ha destacado la capacidad del sonido binaural en «la sensación de inmersión que tiene el oyente, ya que la grabación se ha hecho con una tecnología que permite reproducir los ruidos como si estuviera pasando alrededor del oyente, siempre que se utilicen los auriculares». Martínez también es actriz e interpreta el papel de la farmacéutica, «lo que me ha hecho ver la gran valentía de M. Àngels Feliu durante esta experiencia tan dura, la de estar encerrada en una madriguera oscura y húmeda durante tantos meses temiendo por su vida».

61410

loading…