Catalunya Ràdio lleva la Navidad a los niños y niñas de Hospital Sant Joan de Déu



Catalunya Ràdio

Mañana, 24 de diciembre, a las 7.00, «El Matí de Catalunya Ràdio», con Mònica Terribas, hará un programa especial de Navidad desde el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, ​​en el que hablará con niños y niñas, padres y madres y personal médico, con actuaciones musicales, los «Adolescents iCat» y un inédito concurso de «L’Apocalipsis» con Roser Capdevila y Pilarín Bayés, acompañadas de sus nietos. El Tió Solidario de Catalunya Ràdio tendrá mañana dos puntos de recogida para el Banco de Alimentos: los estudios de la emisora ​​y el Hospital Sant Joan de Deu.
El viernes 27, a las 16.00, el programa «Estat de Gracia», de Catalunya Ràdio, hará un programa especial desde La Ciudad de los Sueños, en la Feria de Montjuïc, y el «iCatKids», de iCat, también hará el programa especial del sábado 28.

El martes, 24 de diciembre, a partir de las 7.00, «La mañana de Catalunya Ràdio», con Mònica Terribas, hará un programa especial de Navidad desde el Hospital Sant Joan de Deu.
A las 08.30, entrevista a Alba Vergés, consejera de Salud, y Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Deu.
A las 09:05, la tertulia con Miriam Hatib, analista de datos y portavoz de la Fundación Ibn Batuta; Milagros Pérez Oliva, periodista del diario El País; Xavier Vendrell, empresario; Pepa Martínez, directora de «Lafede.cat», y Manolo Milián Mestre, periodista y asesor de empresas.
A las 10:15 en el espacio «En primera persona del plural», se hablará con pacientes, personal sanitario y responsables de actividades infantiles. Ellos son el doctor Carlos Luaces, jefe del Servicio de Urgencias Pediátricas de San Juan de Dios; Nuria Serrallonga, enfermera y psicóloga y coordinadora del programa Child Life y Hospital Amigo; Maribel Santos, auxiliar de enfermería; Erika, paciente que ha sido ingresada dos veces en Navidad; Silvana, madre de Erika, y Míriam Sanvicente, madre de un bebé prematuro.
A partir de las 11.05, desde el set exterior, se hará la primera «cagada» del Tió Solidario de Catalunya Ràdio con Pallapupas.
A continuación, desde las 11.15, entrevistas a Joaquim Dorca, responsable de la empresa Devir, especializada en juegos de mesa, que ha hecho una donación de estos juegos al Hospital y Andrés Morales, director asistencial del Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Deu.
A las 11.45 llegará «La hora Zeta», con Roger Carandell, Juliana Canet, Pol Gise y Joan Grivé, que hacen la segunda «cagada» del Tió Solidario de Catalunya Ràdio.
Este especial desde Sant Joan de Deu contará con las actuaciones de los grupos The Penguins Band y Pita.

Tió Solidario con el Banco de los Alimentos
El martes, la recogida de alimentos para engordar el Tió Solidario de Catalunya Ràdio en apoyo al Banco de Alimentos se hará en dos puntos: los estudios de la emisora ​​en la Diagonal, de 10.00 a 14.00, y el Hospital Sant Joan de Deu, de 10.00 a 13.00.

Pilarín Bayés y Roser Capdevila, concursantes de «L’Apocalipsis»
A las 12.00, el concurso «L’Apocalipsis (El Matí de Catalunya Ràdio)», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, tendrá de invitadas las ilustradoras y dibujantes Roser Capdevila y Pilarín Bayés, que estarán acompañadas cada una de una limpia y un limpio.

Especial «Estat de Gracia» desde La Ciudad de los Sueños
El viernes 27 de diciembre, a las 16.00, el «Estat de Gracia», con Roger de Gràcia y Maria Rovira, «Sherman», hará una programación especial, en directo desde La Ciudad de los Sueños, en la Feria de Montjuïc, que arrancará con los «Asuntos de estado», con Juanjo Sáez y Iu Forn. Seguirá la entrevista al consejero Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
A las 17.00, mesa sobre los derechos de ciudadanía de los niños y adolescentes y su participación democrática, con Carla Domínguez, de 12 años, y Roc Morella, de 14 años, y vicepresidente del Consejo Nacional de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC). Y también la actualidad cinematográfica, con Alfons Gorina, y el concurso de Fermí Fernández con el público asistente.

Especial «iCatKids», con la actuación de María Jacobs en La Ciudad de los Sueños
El sábado 28 de diciembre, a las 10.00, especial «iCatKids», con Pau Guillamet y David Its Me, desde La Ciudad de los Sueños, con la actuación de la cantante Maria Jacobs, que interpretará tres canciones, dos del nuevo disco «invisible!», y con la colaboración de David Its Me. Catalunya Ràdio emitirá el programa el día 1 de enero, a las 8.00.

57934